El pasado jueves 20 de febrero tuvo lugar la 3ª edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del Movistar Arena (Madrid), un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media. Alrededor de 300 asistentes, 12 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes fueron las cifras de esta tercera edición, convirtiéndose en el punto de encuentro de los líderes del sector para conocer las mejores prácticas, la actualidad y las últimas tendencias en Retail Media.
Virginia Hernández, Country Manager Marketing & Development en Showroomprivé Spain, dio una ponencia sobre el «Retail Media inside Flash Sales Business Model».
Virginia Hernández analizó como este enfoque del retail media se integra dentro del modelo de ventas flash. Durante su intervención, presentó Showroom Media, la agencia de medios dentro del grupo Showroomprivé, destacando que el core de nuestro business son las ventas privadas. También dijo que su objetivo es ayudar a las marcas a comunicarse con una audiencia afín y accesible, ofreciendo soluciones tanto onsite como offsite.
«Lo que tenemos en Showroomprivé es una base de datos, un miembro muy fiel que son mujeres en su gran mayoría, entre 25-49 años y que vienen con una clara intención de compra«, detalló. «De la inquietud de dar un modelo 360 a nuestras marcas, nace Showroom Media como una agencia de servicio integral para poder acompañar a todos esos partners en otro tipo de actividades como el redirigir tráfico o hacerles llegar a nuestro target de una manera eficiente«, añadió, subrayando que en el caso de media las marcas con las que trabajan quieren también impactar a esta mujer, a nuestro cliente.
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, GroupM, Outlandish Spain, Publicis Commerce, LuckyCart, Mirakl, Admefy, Deusens, Rocketplace, Showroomprivé, e-Goi, Shalion, Simpler; y con la colaboración de ROI UP Group, AXICOM, Asociación Española del Retail (AER) y Vinopremier.





ÚLTIMOS POSTS
Aplazame inicia sus operaciones en Portugal tras 10 años de actividad en España y más de 1,2 millones de clientes adheridos a su plataforma
OpenAI se consolida como la plataforma empresarial de crecimiento más rápido de la historia
Samsung Ads abre la publicidad en la Home de sus Smart TV a marcas de cualquier sector
Meta lanza en Europa su nueva app de IA Vibes
Mango lanza Mango Style Club, su nuevo programa de fidelización