Logistics & Distribution ha celebrado su VIII edición en Madrid, los días 13 y 14 de noviembre, en los pabellones 3 y 5 de Ifema. El evento evoluciona en sintonía con la industria y ha estado cargado de novedades, permitido a quienes trabajan en el sector ecommerce acercarse a conocerlas.
Cerca de 400 compañías, nacionales e internacionales, muestran desde hoy sus productos y servicios más punteros a los 10.000 profesionales que están visitando las ferias.
Las principales innovaciones y últimos desarrollos, las tendencias e ideas que están transformando la industria, a los principales proveedores del sector y a expertos capaces de aportar conocimiento. Además, en el marco del evento pudimos disfrutar de varios eventos que tuvieron lugar acerca de: Packaging Innovations y Empack Madrid, los salones de referencia en España para el envase y el embalaje, el etiquetado, la logística y el packaging.
Packaging Innovations nos permitió acercarnos, un año más, a la amplia oferta de proveedores, los materiales y soluciones más innovadores, lo último en diseño de packaging, PLV y un variado programa de formación. Ponencias y talleres para conocer quiénes y cómo están influyendo en la actualidad del packaging, nuevos materiales y formatos a tu alcance, diseños vanguardistas, todo ello bajo un sólo techo en dos únicos días.
Por su parte, Empack Madrid & Label&Print que se ha consolidado como el evento de referencia anual la comunidad, gracias a su trayectoria, ofreció lo último en maquinaria y tecnología de envase, embalaje, etiquetado, presión de packaging y consumibles.
Stands, conferencias…llenas de concienciación y preocupación por uno de los temas protagonistas de las jornadas: la sostenibilidad y el medio ambiente. Cada vez son más las empresas concienciadas de la sobre-explotación de los recursos a los que estamos sometiendo el planeta. Por ello, son cada vez más las empresas que tratan de aportar su granito de arena a esta causa.
El ecopackaging por ejemplo, fue una de los soluciones por excelencia. Una palabra muy sonada y que junto a ideas como «dar beneficios fiscales a las empresas que menos contaminen» resonaban en las cabezas de los asistentes y trabajadores del sector ecommerce.
La importancia no solo del producto, sino de la experiencia que te permite vivir y por supuesto, cada vez más de las consecuencias para el planeta de lo que supone producirlo, transportarlo y finalmente comprarlo.