MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Linkedin se une a la batalla de las ‘historias’ y decide eliminarlas

0

Linkedin incluyó en su plataforma las ‘historias’ hace menos de dos años, y ya ha avisado de que serán eliminadas por su escaso uso. Será a finales de septiembre cuando esta herramienta deje de funcionar.

De las ‘historias’ a una nueva experiencia de vídeo

Linkedin ha decidido eliminar las ‘historias’ y convertirlas en una experiencia de video. Con otras palabras, la compañía desea implantar una nueva herramienta que permita a la persona elaborar vídeos duraderos sobre su historia profesional de una manera más llamativa e interesante.


El objetivo de la implantación de esta nueva experiencia de video es atraer a más usuarios a la plataforma.

“Queréis que los vídeos permanezcan en vuestro perfil, no que desaparezcan. Al desarrollar las historias, asumimos que las personas no querrían que se adjuntaran vídeos informales a su perfil, y que lo efímero derribaría las barreras de lo que las personas sienten con respecto a publicar”, afirma Liz Li, directora de productos de Linkedin.

Las ‘historias’ de otras plataformas

Linkedin no ha sido la única aplicación que ha incluido ‘historias’ en su plataforma y al cabo de cierto tiempo ha tenido que eliminarlas. Twitter también pasó por lo mismo. Incorporó los Fleets hace menos de un año, y fue el 3 de agosto cuando la compañía decidió eliminarlas por su escaso uso.

Facebook no se iba a quedar atrás, y también implantó las historias en su plataforma, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una nueva forma de contenido, pero, sobre todo, decidió incorporar esta nueva herramienta para atacar a TikTok, la aplicación más descargada hasta el momento. Sin embargo, Facebook sigue en su línea y mantiene a raja tabla la incorporación de las historias, puesto que está teniendo los resultados esperados.

En cuanto a Instagram, la primera plataforma en poner de moda las ‘historias’, sigue también en su línea y mejor que nunca. La mayoría de los usuarios afirman utilizar más las historias de Instagram que el hecho de publicar imágenes en el perfil.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    AliExpress lanza un servicio de lockers para la entrega de pedidos en España

    Previous article

    FBA SHOW, el mayor evento para vendedores de Amazon en español

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.