COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Levi’s incrementa un 10% sus ganancias netas en el Q1 2019 gracias al ecommerce

0

Levi’s Strauss ha reportado en los resultados del primer trimestre de 2019 una ganancias netas de 1.435 millones de dólares, un 10% en el negocio B2C gracias al expansión de la red menorista y el impulso del comercio electrónico.

A su vez, los ingresos netos reportados en el negocio B2B de la compañía crecieron un 5&%, lo que refleja el crecimiento en todas las regiones. Chip Bergh, presidente y director ejecutivo de Levi Strauss & Co, declaró: «Hemos logrado nuestro sexto trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos de moneda constante de dos dígitos. El crecimiento fue amplio en las tres regiones donde operamos y en todos los canales, lo que demuestra que nuestra estrategias están funcionando y nuestras inversiones están dando sus frutos».

El ingreso neto ajustado del primer trimestre creció un 81%, principalmente debido a un cargo de transición de 37 millones de dólares en el año anterior sobre las ganancias extranjeras no distribuidas, así como a un EBIT ajustado superior a los 26 millones de dólares en este año fiscal en curso.

El EBIT ajustado del primer trimestre creció un 14%, incluidos los efectos de conversión de moneda desfavorables y el 21% sobre una base de moneda constante, principalmente debido a una combinación de los mayores ingresos netos y el apalancamiento en los costos de venta, generales y administrativos (SG&A)

Datos del Q1 2019 según regiones

En América, los ingresos netos aumentaron un 9% y un 10% en una moneda constante, lo que refleja mayores ingresos en los canales mayoristas y directos al consumidor en toda la región. El ingreso operativo para la región creció un 11% y un 12% en moneda constante sobre la base de los ingresos netos más altos y los costos publicitarios más bajos, que fueron parcialmente compensados ​​por los costos más altos directos al consumidor y los costes de distribución más altos para respaldar un aumento.

En Europa, los ingresos netos crecieron un 3% y un 10% sobre una base de moneda constante, lo que refleja un crecimiento continuo de base amplia en los canales de venta directa al consumidor y de B2B. El ingreso operativo en la región creció un 6% y un 13% en una moneda constante, lo que refleja el crecimiento de los ingresos netos y un mayor margen bruto de un cambio hacia el canal directo al consumidor, parcialmente compensado por un mayor ingreso directo al consumidor.

En Asia, los ingresos netos se incrementaron un 8% y un 14% sobre una base de moneda constante, lo que refleja un sólido desempeño en los canales tradicionales mayoristas, franquiciados y directos al consumidor. El crecimiento de los ingresos fue amplio en todos los mercados de la región, incluido China. El ingreso operativo de la región creció un 6% y un 13% en una moneda constante, lo que refleja un aumento en los ingresos parcialmente compensado por la disminución en el margen bruto impulsado por la inversión en los costes de producción.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Office Depot baja sus previsiones del Q1 2019 por sus bajas ventas en ecommerce y sus servicios digitales

Previous article

Decathlon ofrece una experiencia de compra única a sus usuarios con la tecnología RFID

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.