COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Levi Strauss se prepara para triplicar las ventas a través de su e-commerce

0

Levi Strauss & Co. ha decidido aumentar su inversión en el canal online para alcanzar un objetivo de ingresos de 10.000 millones para 2027. La marca también planea expandir las ventas directas al consumidor y tener un crecimiento anual de entre el 6% y 8%, por encima de los objetivos planeados anteriormente.

Entre sus objetivos también ha planteado que a partir de ahora su sitio web y las tiendas generen el 55% de las ventas anuales, mientras que con anterioridad se había marcado un crecimiento del 39%. Esto será gracias a su apuesta por la estrategia DTC con la que planea «acelerar la inversión en tiendas, plataformas en línea y otras capacidades digitales mientras crea una experiencia de compra omnicanal integrada«. Aunque, no se sabe lo que gastará la compañía para implementar estos cambios.

«Estamos saliendo de la pandemia como una empresa mucho más fuerte y rentable de lo que éramos en el momento de nuestra salida a bolsa en 2019, habiendo hecho progresos significativos en la ejecución de nuestra estrategia y en la diversificación de nuestra cartera«, dijo Chip Bergh, presidente y director ejecutivo de Levi Strauss & Co. También informó que planean diversificarse geográficamente y en variedad de mercancías, por eso, esperan duplicar las ventas de su negocio femenino. Hay que recordar que Levi’s nació siendo una marca enfocada principalmente en el sector masculino y poco a poco ha ido entrando en el femenino, uno de sus últimos movimientos fue la adquisición de la marca de ropa deportiva para mujer Beyond Yoga.

Los últimos resultados de Levi’s reafirman las expectativas de crecimiento, ya que lograron incrementar los ingresos netos del 11% al 13% para el ejercicio 2022, en comparación con el ejercicio 2021, hasta
entre 6.400 y 6.500 millones de dólares y un BPA diluido ajustado de entre 1,50 y 1,56 dólares. Según Boomberg, Levi’s ha publicado ganancias y ventas que superaron las expectativas de los analistas en los últimos trimestres.

Levi’s reestructura sus canales de venta

Con los nuevos objetivos presentados por Levis’s queda patente que la compañía va a reestructurar sus canales de venta. Cuando hacen hincapié en la intención de usar una estrategia DTC, no significa que vayan a dejar de ofrecer productos a través de otros retails. Vender los productos directamente a los consumidores les permite ser más rentables y recoger más datos.

¡La compañía elevará y reforzará las marcas Levi’s® (que incluyen Signature by Levi Strauss & Co.TM y Denizen®), Dockers® y Beyond Yoga® mediante una integración más eficaz de producto, el diseño, el marketing y las experiencias de los consumidores en las tiendas con una visión global ejecutada de forma coherente en todos los mercados. Se espera que esto apoye el crecimiento de los ingresos de las marcas Levi’s® de aproximadamente 2.000 a 2.500 millones de dólares y que los ingresos combinados de Dockers® y Beyond Yoga® se acerquen a los 1.000 millones de dólares en 2027.

Nos enfocamos intencionalmente en más clientes premium, más clientes digitales”, dijo Bergh en una entrevista con Bloomberg. “Y esa combinación ha resultado en un negocio mayorista más rentable para nosotros”.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Estrella Galicia lanza una colección de ropa con elPulpo

    Previous article

    Amazon permite probarse calzados mediante realidad aumentada

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.