ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon permite probarse calzados mediante realidad aumentada

0

La experiencia móvil utiliza la realidad aumentada para ayudar a los clientes a visualizar cómo les quedaría unos zapatos desde diferentes ángulos usando la cámara del móvil. Esta nueva función de Amazon, llamada Virtual Try-On for Shoesfunciona a través de la aplicación para iOS para miles de modelos de las marcas New Balance, Adidas, Reebok, Puma, Superga, Lacoste, Asics y Saucony. Por ahora está disponible para los clientes de Estados Unidos y Canadá.

Esta función cuenta con el objetivo de ayudar a las marcas a mostrar mejor sus productos a la vez que informar a las decisiones de compra de los clientes. El lanzamiento sigue al estreno de otra tecnología de prueba virtual para camisetas deportivas el pasado mes de abril, como parte de una actualización de su servicio de ropa personalizada «Made for You». En ese caso, sin embargo, la tecnología estaba renderizando la camisa en un avatar que representa el cuerpo del cliente, en función de sus medidas reales y no utiliza RA.

¿Cómo utilizar la realidad aumentada?

Para usar esta función, los clientes solo tendrán que seleccionar un zapato, tocar el botón «Prueba virtual» en la página de detalles del producto y apuntar la cámara del móvil hacia los pies para ver cómo quedarían. La tecnología da la opción a los clientes de ver cómo se ve el zapato desde todos los ángulos y ofrece un carrusel para intercambiar colores del mismo estilo, sin necesidad de salir de la experiencia. Por último, los usuarios también podrán tomar una foto de su sesión de prueba virtual y compartir la imagen en las redes sociales haciendo clic en el ícono «Compartir».

El objetivo de Amazon Fashion es crear experiencias innovadoras que hagan que comprar moda online sea más fácil y agradable para los clientes. Estamos emocionados de presentar Virtual Try-On for Shoes, para que los clientes puedan probarse virtualmente miles de estilos de marcas que conocen y aman a su conveniencia estén donde estén. Estamos deseando escuchar y aprender de los comentarios de los clientes mientras seguimos mejorando la experiencia y expandiéndola a más marcas y estilos.

Muge Erdirik Dogan, presidente de Amazon Fashion.

Amazon ha decidido adoptar la tecnología de realidad aumentada para la compra de ropa online, a pesar del incremento de la competencia en este espacio. Así, espera que Virtual Try-On for Shoes beneficie a las marcas al permitirles mostrar sus productos de una nueva forma que es fácil y más interactiva.

Comprar entradas para Marketplace Summit 2022


Suscribir



Levi Strauss se prepara para triplicar las ventas a través de su e-commerce

Previous article

Joom y Wish dos marketplace que vienen pegando fuerte

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE