Leroy Merlin apuesta por la creación de un «airbnb» especializado en reformas y servicios del hogar

Leroy Merlin, la empresa de bricolaje, busca diversificar ingresos con servicios a empresas, energías renovables y un marketplace para unir a clientes con profesionales.

La compañía rechaza conformarse con limitar sus ingresos a la venta de materiales de bricolaje y los pequeños proyectos de reforma. Por lo que ha iniciado varios proyectos con el objetivo de diversificar sus fuentes de facturación. Una de las medidas más inmediatas ha sido la creación de un marketplace online, que ya está probando en Madrid y Canarias, con la intención de poner en contacto a clientes con profesionales relacionados con trabajos o servicios del hogar.

Otra de las novedades se basa en que pondrá en marcha este año, un servicio de acondicionamiento y reformas a empresas (oficinas, hoteles, restaurantes…) y una línea para asesoramiento y realización de proyectos de energías renovables a particulares. La empresa espera que estos proyectos representen un 25% de sus ingresos en tres años.

El grupo facturó más de 2,6 millones de euros el pasado 2019, es decir un 24,6% más que el año anterior, por la integración de las tiendas de la cadena AKI —sin eso, el crecimiento habría sido del 4,1%—. Sin embargo, la rentabilidad se ha resentido.

Según ha explicado José María Gil, director de servicios y grandes cuentas de Leroy Merlin, la cadena de bricolaje tiene que evolucionar constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.