EUROPAINTERNACIONAL

Un 61 por ciento de los latinoamericanos prevé aumentar sus compras online en 2015

0

El contexto del comercio electrónico en América Latina es uno de los que presenta un mejor futuro a nivel mundial y año tras año sigue mejorando. El crecimiento económico paulatino de muchos de los países del nuevo continente ayuda a una cada vez mayor penetración de internet en la sociedad, y por ende, del aumento de las compras por internet de los usuarios. OH! PANEL. agencia argentina de research online y operaciones en Améria Latina, ha elaborado un informe sobre el perfil del usuario online en siete países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, Perú, Uruguay.

Según el estudio, un 77% de los encuestados compró al menos una vez por internet entre los meses de noviembre y diciembre de 2014, y un 61% prevé realizar compras a través de este canal en 2015.

El ahorro de tiempo, la comodidad y la posibilidad de acceder a mejores precios son valores que impulsan a los usuarios a efectuar sus compras por Internet, mientras que para los que prefieren comprar tradicionalmente se debe principalmente a una cuestión rutinaria; ya no es el principal causante para los encuestados el no querer revelar información privada a través de la red de redes. El atractivo del ecommerce para los latinoamericanos se fundamenta en los siguientes valores: 

•Al 82% le interesan las ofertas y promos por Internet, para comprar más rápido y barato.

•El 80% está atento a los comentarios de otros compradores sobre un producto o servicio. La opinión de terceros incide en la decisión de compra.

•El 66% afirma que las redes sociales colaboran para encontrar las mejores promociones y ofertas que satisfagan sus necesidades.

El PC sigue siendo el dispositivo estrella para el e-commerce, aunque resulta llamativo que a pesar de encontrarse en pleno auge el mobile commerce, los latinoamericanos consideran, junto con las videoconsolas, a los smartphones como los gadgets más inseguros para comprar.

Electrónica, turismo y ocio -especialmente para los argentinos-, moda, artículos para el hogar y teléfonos móviles son los productos más demandados vía online en Latinoamérica, mientras que viviendas, automóviles, alimentación, inversiones y seguros, las que menos.

El ecommerce se sitúa como la octava actividad que más se realiza en internet, donde la lideran el envío y recibo de emails, el uso de redes sociales, y la búsqueda de información.

Las actividades que más crecerán en 2015 desde la perspectiva de los encuestados son las compras y pagos a través del smartphone, los servicios de ebanking, los cursos online (elearning), compras online de productos electrónicos, y las compras online de turismo y ocio.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Europa pierde frente a Asia la batalla por vender online en Rusia

Previous article

La confianza de los españoles en la mejora del país aumentó en diciembre un 4 por ciento respecto al mes anterior

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA