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«Las visitas a través del móvil han crecido muy rápido en los últimos 12 meses y ya representan más del 50% de las visitas totales»

JD Sports, tienda de deporte y moda urbana líder en Reino Unido, con casi 35 años de historia, actualmente se encuentra en expansión por el mercado Europeo. En Ecommerce News hemos tenido el placer de entrevistar a Paul Menzies, Multi Channel International Lead  de JD Sports Fashion PLC.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuando se creó el JD Sports? 

Paul Menzies (PM): JD Sports fue fundada en Bury (Reino Unido) en 1981.

EcN: ¿En que países está situado JD Sports? 

PM: Operamos tiendas en el Reino Unido, Irlanda, Holanda, España, Alemania, Bélgica y Francia, y acabamos de desembarcar en Italia, Dinamarca y Suecia.

EcN: ¿Cuál ha sido el volumen de negocios en 2014 y qué se espera para 2015?

PM: La facturación del grupo en 2014 fue de 1.500 millones de libras y durante este año 2015 ha crecido significativamente, aunque aún estamos a espera de los resultados definitivos.

EcN: ¿Cómo se gestiona la empresa con los canales físicos y online para obtener un ambiente omnichannel con éxito?

PM: El omnichannel desempeña un papel fundamental en la experiencia que viven nuestros usuarios en las tiendas gracias a una variedad de dispositivos que les permiten, in situ, conectar con nuestro ecosistema digital y disfrutar de una experiencia online que incluye quioscos para adquirir productos a través de nuestra tienda en internet y paneles de RRSS en los que se puede interactuar con nuestras cuentas de Facebook e Instagram.

EcN: ¿JD Sports tiene una versión móvil? ¿Cuál es el porcentaje de ventas en el canal de comercio móvil? ¿Y el porcentaje de ventas en el sitio web?

PM: Las visitas a través del móvil han crecido muy rápido en los últimos 12 meses y ya representan más del 50% de las visitas totales. Sin embargo, esta tendencia no guarda correlación con las ventas, ya que la tasa de venta a través del móvil es mucho más baja. Lo que estamos viendo es que nuestros clientes buscan e investigan por internet a través del móvil, pero finalmente realizan la compra o en  tiendas físicas o a través de Internet pero desde otros dispositivos.

EcN: ¿Hay algún plan de expansión en 2015 o 2016?

PM: Nuestro Presidente dijo recientemente que le gustaría tener una tienda JD en todas las grandes ciudades europeas. Ahora estamos ampliando rápidamente nuestra presencia en Europa: recientemente hemos inaugurado tiendas en Bélgica, Italia, Dinamarca y Suecia, y nuestra intención es seguir ampliando el número de aperturas.

EcN: ¿Cómo trabaja JD Sports en las redes sociales?

PM: En JD Sports España nos gusta mantener informados a nuestros seguidores de los últimos lanzamientos en moda y calzado a través de las tres principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Además de lanzamientos, también ofrecemos información al día sobre las próximas aperturas en España y organizamos concursos –como el ya famoso “Gana zapatillas para un año”–, entre otras actividades.

EcN: ¿Cuál es la diferencia entre el mercado español con respecto al de otros países?

PM: Hoy en día, con la globalización, las variantes en gusto y tendencias están bastante unificadas, aunque siempre se detectan algunas diferencias como preferencia de ciertos modelos o colores, así como modas que tienen más repercusión en unos países que en otros.

El mercado online español está menos consolidado en comparación con el Reino Unido o Estados Unidos, por lo que en España existe una preferencia por realizar búsquedas online de productos y precios antes de ir a comprar el artículo a la tienda en lugar de comprarlo directamente online. Comprobamos esta tendencia por la baja conversión y porque el personal de tienda recibe clientes con sus teléfonos móviles, buscando productos específicos que han encontrado online; todo ello es positivo para nosotros, ya que nos permite mejorar la experiencia del consumidor.

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