Wal-Mart ha publicado recientemente los resultados de su cuarto trimestres, periodo que finalizó el 31 de enero. Según el comunicado oficial de la compañía, sus ventas online han crecido un 29% durante estos últimos tres meses, y asocia este resultado a las ventas realizadas en Jet.com, empresa que adquirió el año pasado por 3.300 millones de dólares.
«Estamos aprovechando la fuerza de Wal-Mart y Jet para mejorar ambas plataformas, y seguimos invirtiendo para acelerar el crecimiento online», explica el CEO de Wal-Mart Doug McMillon, según ha informado Internet Retailer.
Pese a dar los porcentajes, Walt Mart no ha anunciado las cifras de ventas exactas. El CFO, Brett Biggs, ha dicho que las ventas del comercio electrónico han crecido un 15,5%, por lo que, en base a lo que la compañía ha publicado en el pasado, las ventas podrían haber alcanzado los 15,82 mil millones de dólares.
Walmart.com ha recibido 85 millones de visitantes únicos este Q4 y espera que esto le lleve a facturar 45-60 mil millones de dólares en ventas en un periodo de 3 años.
Los datos del Q4 muestran un futuro próspero para la compañía y diferentes expertos apuntan que la unión entre Wal-Mart y Jet.com es favorable. Además, Charlie O’Shea, analista de Moody’s, añade que a medida que Jet.com se vaya adaptando a la compañía, Wal-Mart estará preparada para asumir la posición de liderazgo en el sector.