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Instagram revela sus ingresos por publicidad: casi el 30% del total de Meta

Instagram ha revelado por primera vez sus ingresos por publicidad y el dato no ha dejado a nadie indiferente. En 2021, la popular red social generó 32.400 millones de dólares (unos 30.185 millones de euros) en ingresos por publicidad, lo que representa el 27% del total de las ganancias de Meta.

Los detalles sobre los beneficio económicos generados por Instagram se han conocido como parte de una solicitud de información derivada de una acusación antimonopolio interpuesta en su contra por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), informa Bloomberg.

Los datos recién publicados muestran que la red social propiedad del conglomerado dirigido por Mark Zuckerberg ha ganado más dinero que YouTube: la cifra es superior a los 28.800 millones de dólares reportados por la aplicación de videos ese mismo año. Instagram ha incrementado su participación en los beneficios alcanzados por Meta de 26 a 30% entre 2020 y el primer semestre de 2022, según estimaciones del medio citado.

En lo que respecta a años anteriores, las ganancias producidas por Instagram alcanzaron los 22.000 millones de dólares (20.532,4 millones de euros) y 17.000 millones de dólares (15.868,2 millones de euros) en 2020 y 2019, respectivamente, mientras que el servicio de videos de Google consiguió beneficios publicitarios por 19.700 millones de dólares (18.388,4 millones de euros) en 2020 y 15.100 millones de dólares (14.095,5 millones de euros) en 2019.

Un informe de Business Insider sugiere que la brecha entre ambas plataformas es resultado de la cantidad de recursos que destinan a las compensaciones que pagan a los creadores de contenido: «A diferencia de YouTube, que cede el 55% de cada dólar publicitario que genera a los usuarios que suben videos a su sitio, Instagram gasta mucho menos. Todavía espera que la mayoría de los usuarios le proporcionen fotos y vídeos de forma gratuita«.

El Programa de Socios de YouTube cuenta con más de tres millones de canales inscritos. En los últimos tres años, ha distribuido más de 70,000 millones de dólares entre creadores, artistas y empresas de medios, superando a cualquier otra plataforma de monetización. Según Thomas Kim, director de Gestión de Producto y Monetización de Personas Creadoras, desde que YouTube Shorts aterrizó en la plataforma en 2021, su popularidad se ha disparado. Con una media de 70.000 millones de visualizaciones diarias y sus nuevas fuentes de ingresos, la comunidad de Shorts está empezando a prosperar aportando nuevos talentos y formas de creatividad.  

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