INTERNACIONALLATAM

¿Cómo usan los compradores sus smartphones para ahorrar dinero?

0

estudiocuponeslatamQue los compradores consultan cada vez más múltiples plataformas para investigar sobre sus compras y ahorrar dinero es un hecho, según demostraron varias encuestas en los últimos tiempos. Pero ¿cómo utilizan normalmente los usuarios descuentos y cupones?

Sin embargo, los usuarios ya no solo sacan provechos de los de los cupones descuento ya sean impresos o virtuales, sino que cada vez más están utilizando smartphones para obtener ofertas mientras se encuentras directamente en las tiendas.

Así lo indica un estudio realizado el pasado julio por la compañía de comunicación y marketing Valassis, comentado por Emarketer, que afirmó además que el uso de cupones móviles se está disparando. Y que el uso de cupones o apps aumentó un 100% entre 2011 y 2012. El estudio indica que el 79% de los usuarios de internet en Estados Unidos ya ha usado algún cupón móvil en este periodo, al igual que los cupones impresos u online.

Analizando más a fondo el estudio, se observa como de todos los consumidores que utilizan un Smartphone para ahorrar en sus compras, el 21% de ellos tiene acceso a un cupón en su email, un 19% usa su dispositivo para comparar ofertas y el 18% de ellos descargando el cupón directamente en su teléfono.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Active Venture Partners invertirá los 44 MM€ captados en cinco sectores principalmente: e-commerce, Big Data, Mobile, Webs APP y Software

Previous article

II Jornada de Comercio Electrónico en Alicante hoy 19 de septiembre

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.