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Claves para vender online en Canarias

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celeritas-logoLa venta online en las Islas Canarias es uno de los principales retos para las empresas de e-commerce que venden sus productos en España. Este es un mercado a los que no muchos se atreven a entrar como consecuencia de su régimen especial de impuestos y el coste que representa enviar los pedidos al archipiélago.

La problemática de los envíos a las Islas Canarias tiene que ver con los impuestos (IGIC) y con  los costes aduaneros (DUA). Aunque las facturas a Canarias no incorporan IVA, una vez se recibe el pedido en las islas, las autoridades aplican el IGIC o Impuesto General Indirecto Canario, que grava con un 7% (tipo general) las importaciones y entregas de bienes y prestaciones de servicio. El pago del DUA o Documento Único Administrativo es necesario para las operaciones aduaneras. Todo esto encarece el pedido del consumidor, lo que disuade a muchos compradores canarios a la hora de realizar sus compras por Internet.

Otro de los principales problemas a los que se enfrentan tanto clientes como tiendas online, son los plazos de entrega de la mercancía, que son superiores a los de la península. Lo mismo ocurre con la posibilidad de realizar devoluciones de producto: se alargan más en el tiempo y son más costosas.

Para afrontar esta situación, el proveedor de servicios para el e-commerce español Celeritas, ha puesto en marcha un sistema de transporte de mercancía a las Islas Canarias que facilita tanto a tiendas online como a clientes las compras por Internet en el archipiélago, reduciendo considerablemente los costes económicos y el tiempo de espera en la entrega y recogida de pedidos.

Una vez el consumidor realiza su compra en una tienda online cuyo proveedor logístico es Celeritas, el proveedor logístico se ocupa de liquidar impuestos y DUA y de consolidar las ventas de un periodo determinado, emitiendo la factura desde la península a Canarias. Todo esto permite a las tiendas online simplificar el proceso de compra en las islas, ya que en la misma factura se incluyen los impuestos y gastos de transporte. Además, según ha podido constatar Celeritas, siguiendo esta política en la venta, el margen de los productos vendidos en Canarias es mayor, lo que compensa el mayor gasto que supone el transporte a las Islas y los Despachos Aduaneros.

Para reducir no sólo  los costes, sino también el tiempo en la entrega de los pedidos, Celeritas dispone de una red de establecimientos en las Islas Canarias que ya alcanza los 40, siendo la primera empresa privada de logística presente en el archipiélago con puntos de recogida y entrega de pedidos. Todas esta innovaciones permiten a Celeritas entregar mercancía en un plazo medio de una semana desde la realización de la compra. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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