MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Esta Semana Santa las reservas online de restaurantes crecen un 120%

0

restauranteEsta Semana Santa parece que los españoles han decidido disfrutar de la gastronomía, ya sea en su ciudad de origen o en su visita a otras localidades, lo cierto es que las reservas online de restaurantes han crecido en un 120% con respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio realizado por eltenedor.es, la web líder de reservas online de restaurantes en España, Francia y Suiza.

Este incremento se traduce en una media diaria de más de 6.000 reservas en los restaurantes españoles. Las ciudades en las que más se ha dejado notar este crecimiento han sido, sin duda, las grandes capitales, especialmente Madrid y Barcelona con un incremento del 140% y 155% respectivamente. Un dato relevante que nos hace pensar que los madrileños y barceloneses, que han decidido quedarse en su región este año, han disfrutado de la amplia oferta gastronómica que les ofrece su ciudad.

Otras grandes capitales como Valencia no han experimentado cambios con respecto a años anteriores. El sábado 30 de marzo fue el día que más reservas se realizaron para disfrutar de las torrijas, el potaje de vigilia o el bacalao, tan típico de la Semana Santa o simplemente para salir de la rutina. En esta ocasión los restaurantes favoritos de los españoles para estas fechas han sido los mediterráneos, seguidos de cerca por los castellanos y los italianos. Mientras que el ticket medio de los restaurantes elegidos se situó entre los 25-50 euros.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El Gobierno confía en el ecommerce y apoyará al pequeño comercio para que venda por internet

Previous article

7 tips de marketing para internacionalizar tu tienda online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.