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Las ventas online de ASOS aumentan un 34% hasta los 583 MM€ en su último semestre fiscal

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El gigante de moda británico Asos acaba de publicar los resultados financieros de su primer semestre fiscal (octubre 2013-marzo 2014), donde presenta un incremento de un 34% en sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior llegando a 472 millones de libras (583 millones de euros). Unos datos que confirman al Pure Player británico como uno de los líderes del sector de la moda online a nivel mundial.

A pesar del aumento en las ventas, ASOS informó de un descenso en sus beneficios antes de impuestos de un 22% con 20 millones de libras tras los esfuerzos en las importantes inversiones de la compañía en mejorar su web, sus almacenes y en ampliar su negocio en China.

El director ejecutivo de ASOS, Nick Robertson, comentó al respecto que “me complace informar de otro gran semestre con unas ventas de 472 millones de libras y un crecimiento de nuestra base de clientes activos de un 36% logrando 8,2 millones. Nuestro compromiso en este sentido sigue siendo tener un crecimiento alto en visitas, aumentar los ratios de conversión y el valor medio de los pedidos.”

Robertson cree que «este aumento del ritmo de la inversión ha reducido nuestra rentabilidad en el período, pero fortalecerá significativamente nuestra capacidad, así como la eficiencia en el largo plazo. Asos no es ni nunca ha sido una empresa centrada en el corto plazo; la magnitud de la oportunidad global sigue siendo tan emocionante como siempre y estamos invirtiendo en las muchas oportunidades que tenemos por delante.”

Expansión global

Los clientes internacionales representan en la actualidad más del 60% de las ventas de ASOS, que sigue centrándose en crecer y aumentar su cuota de mercado en territorios estratégicos clave, así como en desarrollar sus propuestas de clientes en otros territorios de rápidos crecimientos.

EE.UU., Australia , Francia, Alemania, Rusia y China, son los países donde se han puesto más esfuerzos, incluyendo equipos locales enfocados a mejorar aún más sus oferta al cliente y aumentar la conciencia de marca a través de las iniciativas de marketing dedicado .

También ASOS trabaja para mejorar la experiencia de usuarios en ASOS.com en otros mercados mediante la adopción de los métodos y la moneda de pago localmente relevantes y mejorar las diversas opciones de propuestas de entrega.

La operación por la que ASOS se posicionó en China ha sido un foco particular de atención e inversión durante los últimos seis meses siguientes a su lanzamiento que ocurrió en Octubre de 2013, y según la compañía, “estamos muy contentos con el progreso hacia nuestro objetivo inicial de establecer un modelo operativo eficaz que nos proporcionase la capacidad de crecimiento futuro en este emocionante mercado.”

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