MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Nace Taller Ecommerce, la primera terapia para vender online

0

Taller-eCommerceVender en Internet está cada vez más complicado, hasta el punto de que una gran parte de los negocios de ecommerce que se lanzan al mercado, acabarán cerrando, igual que ocurre en el mundo off-line. Montar una tienda online no es muy diferente a montar una tienda física, con la complejidad añadida de que se trata de un negocio de base tecnológica y se precisa un gran conocimiento de Internet y del comercio electrónico en particular para abrirse hueco en un mercado tremendamente competitivo. 

Por eso es tan importante experimentar y aprender cuanto antes, sobretodo para los emprendedores y responsables directos del desarrollo de un proyecto de ecommerce. «Sin embargo, montar una tienda online no es una cuestión de tecnología, es más una cuestión de propuesta de valor y enfoque comercial.»

Taller Ecommerce es un nuevo concepto para asesorar y acompañar a pymes y emprendedores de forma profesional, y tal y como comenta su fundador, Ricardo Carmona (@carmonego), con una visión más terapeútica que meramente educativa. Se lanza con varios formatos de taller, presenciales y online, en grupo y personalizados, pero la intención en todos es crear una «terapia» experimental que sirva como vehículo para trabajar y crear cosas juntos, desde una tienda online para probar un nuevo modelo de negocio, hasta un plan a medida para mejorar las ventas de una tienda online que no acaba de despegar. 

Es un proyecto totalmente complementario a las muchas iniciativas de formación que están surgiendo, y en el que la idea fundamental es crear una metodología para poder aterrizar el conocimiento adquirido en eventos, blogs, cursos o incluso en una primera etapa de lanzamiento de una tienda online, para convertirlo en un proyecto tangible. Dado que es una fase en la que normalmente se cuenta con escasos recursos técnicos y económicos, se necesita priorizar muy bien cualquier acción para no desangrarse y saber dar los pasos oportunos para llegar a validar una idea de negocio. 

Según el propio fundador de Taller Ecommerce, «el concepto de terapia en este contexto puede sonar demasiado fuerte e incluso a locura, pero el que está metido a día de hoy en una aventura de este tipo, sabe que no se trata solamente de crear una web funcional y ponerse a tramitar pedidos, vender online de verdad cuesta muchísimos quebraderos de cabeza, tiempo y apoyo de otras personas que estén en el mismo camino.»


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon UK ingresó en 2012 más de 5.000 MM€ y pagó 2,8 en impuestos

Previous article

Nace The Vallery, nueva tienda online de moda, arte y complementos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.