Las ventas en marketplaces impulsadas por Mirakl superan al ecommerce con un crecimiento interanual del 53%

Mirakl ha anunciado que las ventas en los marketplaces impulsados por la plataforma han aumentado un 53% año tras año a nivel mundial durante la Cyber Week 2022, superando significativamente el crecimiento del 2% del comercio electrónico general. Tal y como ha informado Mirakl en un comunicaod, «este crecimiento dramático demuestra que las plataformas son el modelo del futuro y las reglas minoristas tradicionales ya no se aplican en la economía actual».

Actualmente, los marketplaces dominan a nivel mundial. Un análisis de cientos de marketplaces impulsados por Mirakl en todo el mundo durante la Cyber Week ha revelado que el crecimiento se ha observado constantemente en todos los mercados, con ventas en moneda local que han crecido un 67% en América del Norte y un 44% en Europa.

Con millones de compradores navegando por el mercado y enviando productos de envío directo, la plataforma Mirakl recibió 1.600 millones de llamadas API, un 23% más que el pasado año 2021, y escaló sin problemas durante este nuevo pico de pedidos, manteniendo un tiempo de actividad del 100% para apoyar a los más de 300 clientes de Mirakl durante todo el período de la Cyber Week.

Las compras en el mercado se adelantan. Las fuerzas gemelas también han impulsado el crecimiento del mercado en línea durante la Cyber Week. Primero, ha habido un aumento en el número total de pedidos de mercado y envío de entrega realizados en los marketplaces impulsados por Mirakl, creciendo un 30% y alcanzando los 2,3 millones. Al mismo tiempo, el valor promedio de los pedidos en los mercados ha aumentado significativamente, saltando cerca del 20% año tras año.

Las tecnologías de personalización han fortalecido aún más las ventas al hacer recomendaciones curadas para ayudar a los compradores del mercado a descubrir más de lo que estaban buscando. El 10% de los pedidos realizados a minoristas que utilizan el motor de recomendación de Mirakl Target2Sell contenían productos recomendados.

«Los cientos de minoristas que operan mercados en línea en todo el mundo han reconocido lo que el resto de la industria ha tardado más en reconocer: los mercados son la única forma de satisfacer la necesidad de los clientes de selección, precio y alta calidad de servicio, lograr un crecimiento rentable constante y no solo sobrevivir sino prosperar en la economía actual», ha declarado Adrien Nussenbaum, cofundador y co-CEO de Mirakl.

«Han superado dramáticamente al mercado debido a su voluntad de transformar e implementar un modelo más innovador y ágil. El desempeño de la Cyber Week de este año es una llamada de atención para cualquier empresa que aún esté debatiendo cuándo y cómo implementar su propia estrategia de mercado», ha concluido Nussenbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: