COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Carrefour prueba la venta a través de WhatsApp en Francia

0

La cadena francesa de hipermercados, Carrefour, lanza un nuevo servicio de venta en Francia con motivo de la campaña de Navidad. Entre el 5 y el 21 de diciembre, los clientes podrán comprar alrededor de un centenar de productos navideños a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. 

Bot Papá Noel Carrefour

Para poner en marcha esta iniciativa, la compañía ha instalado un bot Papá Noel Carrefour en la plataforma. Por primera vez permite a los clientes realizar compras navideñas en cuatro categorías de producto no alimentarios (juguetes, alta tecnología, juego y pequeños electrodomésticos), a partir de una selección de las 100 referencias más solicitadas. 

Tras finalizar la cesta en WhatsApp, los usuarios serán dirigidos a la tienda online de Carrefour para realizar el pago. Tras esto, los productos serán entregados al domicilio. El objetivo de la empresa es ofrecer en un futuro una experiencia que integre el pago en la aplicación de WhatsApp. 

Como saben, en Carrefour no queremos perdernos ninguna innovación. Con esta experiencia de Social Commerce, queremos entender los nuevos usos y expectativas de nuestros clientes. También estamos adaptando nuestras capacidades técnicas para gestionar los flujos de pedidos procedentes de plataformas de medios sociales externas a nuestro sitio de comercio electrónico. 

Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital del Grupo Carrefour.

Así, Perthuisot ha adelantado que este tipo de experiencia se probará durante los próximos meses en otros países del Grupo.


Suscribir

Las ventas en marketplaces impulsadas por Mirakl superan al ecommerce con un crecimiento interanual del 53%

Previous article

Inditex cierra el mejor trimestre de su historia con unas ganancias de 1.305 millones

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.