COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMARKETING & SOCIALMARKETING ONLINEMARKETPLACE

Digitalización e internacionalización, claves para las PYMES

0

DHL Express, el principal proveedor de servicios express del mundo, junto con Innova Digital Export han puesto en marcha una nueva edición de Exporta Digital, una acción organizada para ayudar a las pymes a internacionalizar su actividad a través de canales digitales, tanto B2B como B2C.

Esta iniciativa está basada en la organización de eventos a lo largo del año. Para ello, cuentan con ponentes líderes en las empresas referentes del sector, tales como Google, AliExpress o eBay. Estos eventos tienen lugar con la colaboración de instituciones locales de apoyo al comercio exterior, como las Cámaras de Comercio. Debido a la situación de la pandemia, actualmente estos eventos se realizan en formato webinar.


Este año el primero de ellos tendrá lugar hoy, con la colaboración de ASTUREX (Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias). En este webinar se tratarán aspectos de la estrategia de exportación digital B2C-B2B, el papel de los marketplaces para la internacionalización digital, las claves logísticas en la venta internacional, medios de pago, seguridad, clientes internacionales, ventas B2B y herramientas de internacionalización de Google. De la mano de Innova Digital Export, Amvos Digital, Alibaba.com, DHL Express, La Caixa, Crédito y Caución, Iberinform, Unite/Mercateo y Google. 

Aceleración de la digitalización de las pymes

El impacto de la COVID-19 ha sido clave para acelerar una revolución en los procesos empresariales. El comercio electrónico se ha reforzado como herramienta clave para que las empresas lleguen a sus clientes. Esta situación se produce tanto a nivel nacional como internacional. De manera que se acelera un proceso de venta online que, en algunos sectores y países, alcanza el 25% de la facturación total de las empresas.

Cada vez más, se produce una convergencia entre las estrategias B2B y B2C y la internacionalización digital facilita los procesos en gran cantidad de sectores. Se estima que la crisis de la COVID-19 ha acelerado la digitalización de las empresas en 5 años, por lo que el modelo de captación de cliente debe cambiar. 

El 90% de las empresas tienen como prioridad la transformación digital

En este nuevo escenario, el 90% de las pymes incluyen la transformación digital como una prioridad. Las tres claves principales que se sitúan como prioritarias para el negocio digital post COVID-19 son el desarrollo de un modelo B2C, la creación de un modelo exitoso de e-commerce B2B, con un canal de venta digital para negocios y distribuidores y la ampliación del catálogo de productos para los canales digitales, a través de un modelo Marketplace. El dominio de las grandes plataformas ha aumentado durante la pandemia. Actualmente 2/3 del comercio online global se realiza en 6 plataformas horizontales. En paralelo, han surgido múltiples plataformas sectoriales que ofrecen interesantes propuestas de valor a las empresas exportadoras.

De esta manera, Exporta Digital une el conocimiento de las empresas colaboradoras, para fomentar la internacionalización a través de información práctica y actualizada. En los cuatro últimos años, más de 2.000 empresas han participado en Exporta Digital, que ha tenido presencia en más de 20 ciudades de toda España. 


Suscribir



3 estrategias de eCommerce para destacar en 2021

Previous article

El marketing ‘aprende’ del póker

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.