Dataventure, filial de EDG y experta en Data y Performance Marketing, ha anunciado la integración de The Ramp, una empresa AdTech especializada en la compra publicitaria multilocal.
Según han informado en un comunicado, esta fusión estratégica fortalece la vertical de marketing local de Dataventure y consolida su posición como un actor clave para los anunciantes, en un contexto de creciente digitalización de las estrategias locales, marcado por la desaparición progresiva del folleto en papel. Tras esta adquisición, Dataventure Group apunta a un objetivo de 30 millones de euros de ingresos y 140 empleados para 2025.
Una visión compartida para una publicidad local eficiente e innovadora
Fundada en 2019, The Ramp se ha posicionado como un socio preferido de grandes marcas como McDonald’s, Sport2000 y Franprix. Su tecnología, desplegada de manera centralizada o distribuida, permite a los anunciantes gestionar eficazmente sus campañas locales al agregar canales de marketing directo y digital, y ofrecer a sus puntos de venta autonomía en comunicación armonizada.
Esta fusión con Dataventure, con quien The Ramp ya colabora para varios anunciantes, se basa en una visión común: combinar tecnología, experiencia en el sector y acompañamiento para ayudar a las marcas a implementar estrategias digitales multicanal escalables y de alto impacto.
Una oferta ampliada y adaptada a los desafíos de la publicidad multilocal
Al combinar sus competencias, Dataventure y The Ramp ahora ofrecen una solución integral que cubre todos los aspectos de la publicidad local, combinando marketing directo y digital. Su oferta cubre todas las necesidades de las marcas, desde la estrategia (geo-segmentación, activación multilocal, conectividad con canales locales) hasta la ejecución (despliegue en redes descentralizadas, negociación y optimización de medios en tiempo real, informes de rendimiento), incluyendo soluciones personalizadas de apoyo y formación para los equipos locales.
Los fundadores y el equipo directivo de The Ramp continuarán gestionando las actividades operativas, en armonía con el modelo de gestión aplicado en Dataventure. «The Ramp nos aporta la agilidad tecnológica y la experiencia necesaria para ofrecer una solución de publicidad multilocal completa, con numerosos factores de diferenciación en un mercado en rápida aceleración«, ha comentado Jérémy Lellouche, cofundador y director general de Dataventure.
«En Francia y a nivel internacional, la organización comercial y las asociaciones estratégicas de Dataventure nos ofrecen perspectivas de expansión y sinergias que ya se están materializando«, ha destacado por su parte Eric Giordano, cofundador de The Ramp.