Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Amazon celebró la semana pasada su famoso Prime Day, donde volvió a registrar un record de ventas, con más de 100 millones de productos vendidos. Un día (y medio) que superó en ventas a las obtenidas globalmente en eventos como CyberMonday, Black Friday y durante la pasada edición de Prime Day, convirtiendo a Prime Day 2018 en el mayor evento de ofertas en la historia de Amazon.

Una reciente edición la de 2018, que ha estrenado países como Australia, Singapur, Holanda y Luxemburgo, y que empezaba de manera accidentada desde primera hora del primer día de su celebración. Previo a su inauguración, se iniciaba la huelga convocada en el Amazon Spain Fulfillment, central logística de Amazon en Madrid, programada y convocada por el colectivo de trabajadores y trabajadoras de Amazon. A lo largo del día, se sumaban a la huelga trabajadores de Alemania y Polonia.

Pese a todos los incidentes que protagonizaron el Prime Day 2018, los resultados cumplieron con los objetivos que la multinacional había previsto conseguir. Un informe publicado por Epinium, empresa especializada en Analytics, ofrece datos interesantes que arrojan información interesante sobre el Prime Day de Amazon.

Algunos datos interesantes

Los números hablan por si solos. Su informe deja claro que el efecto Prime Day de este año ha pisoteado los resultados obtenidos durante su celebración en el 2017. El incremento de ventas del Prime Day de Amazon durante los dos días en cuestión fue 19,77% respecto al 2017.

La evidencia del efecto que Amazon consigue con la generación de expectativas y Amazon Prime en el comportamiento del comprador se encuentra en el hecho que durante las 36 horas que dura el Prime Day el ingreso aumenta un 427,7% respecto a 36 horas normales. Y es que, Amazon está cambiando el hábito de compra de sus usuarios. Son muchos los que, en el Prime Day, se aprovechan de un sinfín de ofertas para hacer frente a la vuelta al cole después de las vacaciones. La idea es buenísima, le da al comprador una razón para comprar en los días pesados previos a las vacaciones, cuando las ventas bajan.

A modo de curiosidad, el informe apunta al Lunes 16 como el día de mayor relevancia en el Prime Day habiendo registrado un incremento de un 26,65% superior. De la misma manera, las ventas primeras 24 horas de la presente edición superaron en un 298,74% las registradas el pasado año.

El Prime Day de 2018 se ha celebrado en más de 12 países entre los cuales se encuentran España, Estados Unidos, México, India, Alemania, Italia, Canadá, Francia, Japón, China, y por primera vez, Singapur, Países Bajos, Luxemburgo y Australia. Entre los países participantes, Canadá se lleva la palma registrando el incremento de ventas más alto de todos los países, seguido de Alemania y España respecto las cifras registradas en el 2017. Los países en los que menos ha evolucionado positivamente el volumen medio de compra son India, Italia y Estados Unidos.

A pesar de que Amazon únicamente permite a sus clientes Prime a disfrutar de estas 36 horas en 9 países, son muchos mas los países que participan pues son muchos más los países desde se ofrecen ofertas y se venden productos. Tal i como muestra la tabla, los países vendedores con mayor incremento de ventas respecto el 2017 son Canadá, India y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.