MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Nuevo hito en la logística: Alibaba crea una red de envíos mediante drones capaces de sobrevolar el mar

0

El gigante del ecommerce Alibaba ha realizado un importante hito en la logística: lograr con éxito la entrega de paquetes mediante drones sobrevolando por primera vez el mar.

Tres drones que transportaban un total de 6 cajas de maracuyá con un peso combinado de alrededor de 12 kilogramos volaron desde Putian, en la provincia china de Fujian, hasta a la isla de Meizhou. Con unas condiciones meteorológicas de viento fuerte, los drones tardaron 9 minutos en hacer el cruce de cinco kilómetros. 

Los drones, desarrollados conjuntamente por Cainiao Network –el brazo logístico del grupo Alibaba-, la plataforma de compras en zonas rurales Rural Taobao, y desarrolladoras tecnológicas locales, pueden soportar hasta un total de 7 kilos.

Con esta nueva red logística de drones se reducirán los servicios de entrega a la mitad y se ahorrará en costes para la última milla, según comercios online locales. Dicha estrategia de envíos se amplió en el pasado ‘Singles Day’, celebrado el pasado sábado. Entre los planes de Alibaba con el respecto al uso de drones, la compañía espera entregar productos de alto valor agregado como frescos y suministros médicos sobre el mar en el futuro.

No se trata de la única empresa china en utilizar drones para sus envíos. JD.com comenzó a realizar tests de entregas con drones en 2016, e incluso incentivando a que desarrolladoras participen en su proyecto de logística mediante aviones no tripulados . Se están utilizando drones más pequeños en Xi’an, provincia de Shaanxi, y Suqian, provincia de Jiangsu.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Amazon adelanta su Black Friday con más de 15.000 ofertas

Previous article

Decathlon instala taquillas PUDO en sus tiendas para la recogida de pedidos

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.