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Las ventas de Inditex crecen un 11,5 % en el H1 2017, cada vez con mayor protagonismo omnicanal

Grupo Inditex presentó los resultados del H1 2017 –entre el 1 de febrero y el 31 de julio– las ventas se incrementaron un 11,5%, elevándose hasta los 11.671 millones de euros, con crecimientos positivos en todas las cadenas y en todas las áreas geográficas. El beneficio neto se situó en 1.366 millones de euros, un 9% superior al primer semestre de hace un año. Las ventas en tiendas comparables crecieron un 6%.

En el inicio del segundo semestre, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante han crecido el 12% durante el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 17 de septiembre de 2017.

Expansión y optimización de la estrategia omnicanal

Durante los seis primeros meses del ejercicio, las marcas de Inditex avanzaron en la estrategia de expansión, optimización y renovación del modelo integrado de tiendas y online de la compañía. Según el comunicado oficial, cada formato ha seguido con la estrategia de permanente renovación de imagen, tanto en tiendas físicas como online.

En España, Zara reabrió la tienda del centro comercial Marineda, en La Coruña, tras su reforma y ampliación hasta los 4.000 metros cuadrados de superficie. Esta tienda cuenta con el nuevo Punto de Entrega Online, en fase de prueba, que funciona como un cajero automático en el que los clientes pueden recoger directamente los pedidos realizados a través de Zara.com, agilizando la estrategia de click&collect.

 

 

Con respecto a la apertura de nuevos mercado en el ecommerce, el Grupo ha seguido extendiendo este modelo integrado de tiendas y online en los diferentes mercados en los que está presente. A la incorporación de Zara.com a cuatro nuevos países en el primer trimestre del año (Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam) se unirá el próximo 4 de octubre la apertura online en India. Por su parte, Oysho y Bershka han abierto sus tiendas online en Corea del Sur y Bershka lo ha hecho en Japón.

En suma, el Grupo ha alcanzado globalmente las 7.405 tiendas, 113 tiendas netas más que a inicio de ejercicio. Con la entrada en Bielorrusia de siete formatos del Grupo el pasado mes de agosto y la próxima apertura de Zara.com el próximo 4 de octubre en India, Inditex opera ya en 94 mercados, en 46 de los cuales están presentes ya las tiendas online del Grupo.

Empleo

El Grupo mantuvo un ritmo de generación de empleo y ha creado 11.043 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses. De estos nuevos empleos, 2.933 se han originado en España, muy vinculados a la incorporación de cuadros de primer nivel debido al efecto sede.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó en este sentido que «la fortaleza y la sostenibilidad del modelo integrado de tiendas y online de la compañía, que sigue demostrando su capacidad de crecimiento año tras año, con una apuesta decidida por la creación de valor social y medioambiental, y con una notable capacidad de generar empleo, especialmente en España».

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