Los días 19, 20 y 21 de septiembre Paris Retail Week ofrecerá una amplia gama de más de 200 conferencias workshops, keynotes a los visitantes de toda Europa. En Acceso Libre, estos momentos de reflexión e inspiración permitirán a los minoristas obtener ideas sobre los retos actuales y las soluciones que existen en el sector.
2017, el surgimiento del “Live Retail”
«Live Retail: Authentic and Human Commerce» será el tema principal de la nueva edición en la que se abordarán los temas principales del mercado:
- El comercio en vivo, los consumidores reales
- Lo virtual, nuevo paradigma en la experiencia del cliente
- La profesión de fe en el Social Commerce.
- Glocalización, la autenticidad hecha a medida
- La última milla
- Los mitos y realidades que rodean a la digitalización de la cadena de suministro
- La confianza en los pagos
Ponencias destacadas
LIVE RETAIL: LIVE COMMERCE, REAL CONSUMERS
Olivier De Mendez, Director at Starbucks Coffee France.
Con la llegada de Internet, mobile commerce, las redes sociales y ecommerce, el sector minorista ha demostrado una notable capacidad para seguir reinventándose.
La disponibilidad de datos ha proporcionado una oportunidad de no encasillar a los clientes, de darles nombre y apellidos. De tender, por tanto, a la personalización.
Esta serie de conferencias responderán a cuestiones que plantea el mercado minorista: ¿Cómo podemos fomentar una relación entre la marca y el cliente? ¿Se podrá garantizar que los datos se utilizan de una manera considerada y razonada? ¿Cómo puede la tecnología digital servir a esta necesidad de transparencia entre las marcas y sus clientes? ¿Podremos hacer frente a los puntos de fricción y proporcionar un customer journey sin problemas?
LIVE RETAIL: WHEN THE CUSTOMER EXPERIENCE GETS CLOSE TO HUMAN INTERACTION… VIRTUAL REALITY AS A TOOL FOR CREATING EMOTION
Soumia Hadjali, VP Digital Operations, Accor and Martin Sauer, Group Digital & eCommerce Director, Manutan
La Realidad Virtual y Realidad Aumentada son herramientas perfectas que permiten a los minoristas a convertir el acto de comprar en una experiencia.
Sin embargo, debemos tener cuidado con el efecto “wow”. Los consumidores son astutos, están familiarizados con el mercado y las tecnologías, no se dejan engañar fácilmente. Estas tecnologías deben agregar valor; que tienen que ser algo más que un escaparate.
LIVE RETAIL: THE MYTHS AND REALITIES SURROUNDING THE DIGITISATION OF THE SUPPLY CHAIN
Christophe Poutiers, Supply Chain Director, BazarChic
Las previsiones de ventas, niveles de inventario, manejo y procesamiento de pedidos … ¿cómo podemos combinar la tecnología digital y el elemento humano para lograr un equilibrio entre el crecimiento de ventas y la disponibilidad de bienes, y la caída de las reservas?
¿Es la tecnología digital una solución de última milla a medida? En 2017, el sector minorista tuvo que lidiar con la proliferación y la diversificación de servicios de entrega. En 2018, se tendrá que abordar la cuestión de la personalización. ¿Qué servicios de alta calidad se pueden ofrecer para crear una ventaja competitiva?
Start-Up Village, en el Paris Retail Week
Muchas prometedoras startups presentarán sus soluciones innovadoras para el sector minorista dentro del Start-Up Village en el Paris Retail Week en el Pabellón 7.3 del Porte de Versailles exhibition center.
Entre las startups que estarán presentes en el Start-Up Village, se enceuntran: 2 POINT 0, ANGUS.AI, CALIXYS, KEYVEO, REMAUTH, RETENCY, SHIPUP, SMARTPIXELS, UFINDEER, VAADATA, WASSA o ZEEZ.