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Un 44% de los españoles utiliza aplicaciones de compraventa de objetos de segunda mano

La compraventa de artículos de segunda mano no es ninguna novedad pero el uso de Internet y el auge de las aplicaciones móviles han convertido este intercambio de bienes en una tendencia al alza. Cada vez más, los usuarios prefieren acudir a la red para realizar sus compras y, como resultado, las compras de productos de segunda mano también experimentan un aumento.

El nacimiento de Apps como Wallapop, Vibbo o Chicfy ha impulsado la compraventa de este tipo de productos. Así lo confirman los datos del último estudio de Nominalia, la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, señalando un auge exponencial en el mercado de objetos de segunda mano online. Según los datos del sondeo, el 44 % de los usuarios de las Apps de compraventa afirma haber gastado más de 100 € el pasado 2016 y un 26 % reconoce un gasto entre 50 y 100 €.

Los videojuegos o productos culturales son las compras preferidas de segunda mano para la mitad de los usuarios, seguido por el consumo de productos electrónicos y moda. Por otro lado, 6 de cada 10 españoles no comprarían nunca un producto de cosmética o belleza de segunda mano. En cuanto a los detractores, tan sólo una cuarta parte de los españoles asegura que jamás vendería su ropa usada a través de una App.

“La presencia en Internet de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país es todavía muy poco significativa, sobre todo si nos comparamos con otros mercados europeos o con Estados Unidos. A pesar de ello, resulta una herramienta fundamental en la concepción de casi cualquier tipo de negocio hoy en día, y ser resolutivo con las nuevas tecnologías de la información puede resultar fundamental para el éxito empresarial”, comenta David Costa, Country Manager de Nominalia.              

El mercado español debe seguir ganando visibilidad online con el fin de seguir aprovechando las ventajas que ofrece y no quedarse atrás. El último sondeo de Nominalia revela que más de la mitad de los emprendedores españoles no tienen todavía página web y tan solo 3 de cada 10 usuarios en nuestro país tiene o ha tenido una web propia. Como ayuda a jóvenes innovadores, Nominalia contiene Packs de Ecommerce y de creación de sitios webs y diversas soluciones para ayudar a los emprendedores a dar el salto a la red y tener una presencia online efectiva que les permita conectar con sus consumidores y aumentar sus ventas a través de este canal.

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