COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las tiendas online españolas confían en la Oferta Start de Mondial Relay

0

Más de 4.000 tiendas online españolas ya utilizan la Oferta Start de Mondial Relay. Se trata de una solución de reparto sencilla, sostenible y eficaz para entregar los pedidos a las pequeñas y medianas empresas. La empresa está enfocada a e-comerciantes que envían pequeños volúmenes de productos. Por un lado, permite una integración sencilla en la web de cualquier tienda online para hacer llegar las compras a los consumidores. Por otro lado, aprovechan la amplia red de puntos de recogida Punto Pack.

Durante el último año, la crisis sanitaria ha provocado una aceleración muy pronunciada del negocio digital, con un crecimiento enorme de las compras online. El número de españoles que han comprado online alguna vez ya ha alcanzado el 98%, según un estudio de Ipsos para Mondial Relay. Esto demuestra que el comercio electrónico es ya una realidad muy presente para la casi totalidad de la población. En este contexto, grandes cadenas y pequeños negocios, han tenido que adaptarse al nuevo panorama en las que una de las formas de sobrevivir es diversificarse mediante la digitalización.

El primer paso para las tiendas es establecer una infraestructura online desde la que poner a la venta sus productos. También necesitan un sistema de envío físico para que los clientes reciban las compras que realicen. Aquí es donde entra en juego la Oferta Start de Mondial Relay. Esta destaca por su sencillez y adaptabilidad para entregar pedidos online. Se puede integrar directamente y de forma muy fácil en la web. Cuenta con módulos para las distintas plataformas de e-commerce, pudiendo utilizarse muy cómodamente por cualquier negocio que envíe hasta 5.000 paquetes al año. Si superan esa cifra, también pueden recurrir a los servicios de Mondial Relay mediante una oferta personalizada.

El servicio de la Oferta Start es completamente gratuito usando la mayoría de los módulos, y el proceso es siempre muy intuitivo. La integración es sumamente fácil para empezar a operar de forma inmediata.

El año pasado, el número de tiendas españolas que se sumaron a la iniciativa Oferta Start de Mondial Relay se disparó, superando ampliamente las mil nuevas adhesiones. Y parece que este año incluso se superará con creces esa cifra. En los cinco primeros meses de 2021 se han incorporado casi mil más. Ya son más de 4.000 en total las que forman parte de la Oferta Start en España.

Las ventajas de Oferta Start

Esta solución de entrega está especialmente adaptada a los comerciantes electrónicos que envían pequeños volúmenes (hasta 5.000 paquetes al año). Les permite hacerlo con plena tranquilidad y seguridad. Oferta Smart les permite beneficiarse de precios atractivos y competitivos para la entrega de su producto. Además, es un servicio 100% online y sin compromiso, por lo que no les supone ningún coste adicional. E igualmente, no hay contrato de permanencia, lo que significa que pueden entrar y salir cuando quieran.

El proceso para unirse a la Oferta Start es muy sencillo y rápido: sólo hay que entrar a la sección “Espacio Pro” en la web de Punto Pack, responder a unas preguntas básicas y recibir una oferta personalizada. Es un servicio “llave en mano”, sin compromiso de volumen o duración: no hay tarifas de administración o suscripción.

La Oferta Start destaca por una serie de grandes ventajas:

  • Seguimiento total de todas las compras durante todo el proceso. Con entrega en mano mediante firma electrónica, verificación del documento de identidad en los Punto Pack y rastreo del envío para el comprador las 24 horas del día. El servicio también incluye una extranet llamada “Connect”. Con él, cada negocio puede imprimir etiquetas, llevar un seguimiento exhaustivo de sus envíos y realizar consultas y reclamaciones con tiempos de respuesta máximos de 24 horas.
  • Los precios están preestablecidos según el peso, de hasta 30 kg y 150 cm de la suma total de la longitud, y el destino del paquete. El vendedor sólo tiene que llevar el paquete a uno de los Punto Pack de Mondial Relay, con un tiempo medio de entrega de entre 3 y 6 días.
  • Pago por uso. Las facturas de transporte y su seguimiento están simplificadas mediante prepago. Existe la posibilidad de usar tarjeta de crédito o PayPal, lo cual garantiza pagos seguros e instantáneos dentro de la Unión Europea.
  • Llave en mano. El servicio es totalmente gratuito, sin ninguna cuota ni coste adicional. Sólo se paga la tarifa correspondiente a cada envío, en función de su peso y destino.
  • Fidelidad recompensada. Por otra parte, el programa apoya el crecimiento de los vendedores y los recompensa con un descuento en el volumen de actividad acreditado en su cuenta. Esta ventaja de fidelidad se otorga gradualmente según la facturación mensual.

Una vez adherida a la Oferta Start, la tienda puede ofrecer de forma automática los servicios de Mondial Relay. Pueden enviar cualquier compra al consumidor, ya sea a domicilio o en uno de los 3.000 puntos de recogida de Mondial Relay en España, conocidos como Punto Pack. Según el mencionado estudio de Ipsos, este tipo de puntos de conveniencia está en auge. El 61% de los compradores online españoles ya ha recurrido a ellos alguna vez. Son comercios de proximidad de todo tipo (papelerías, cafeterías, floristerías, tiendas de informática, etc.). El consumidor puede acudir en el momento que desee para recoger su paquete, con la flexibilidad que ello implica.

Además de la comodidad que ofrecen, los puntos de recogida también destacan por ser más sostenibles. Permiten que los transportistas realicen menos trayectos y más cortos. Este aspecto cada vez tiene más peso en una sociedad que está más concienciada que antes. Demuestra el hecho de que el 36% de los consumidores valora los compromisos ambientales a la hora de elegir proveedores, según Ipsos. Recientemente, Mondial Relay (como parte de Empresas por la Movilidad Sostenible) ha sido una de las compañías impulsoras del movimiento Entrega Sostenible. Su sello servirá para que los clientes puedan identificar fácilmente a las empresas que respetan más el medioambiente en sus operaciones comerciales.

Por otra parte, el sistema Oferta Start también permite envíos internacionales. Están disponibles para Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Francia y Austria. Se aprovecha la red europea de 58.000 Punto Pack de Mondial Relay, todo ello a precios muy competitivos.

El testimonio de los clientes

Los datos y los testimonios demuestran que Mondial Relay se está convirtiendo en uno de los grandes aliados de las tiendas online con la Oferta Start. Triunfa especialmente entre las de tamaño pequeño que buscan hacerse hueco en el competitivo mundo del e-commerce con herramientas eficaces y sencillas de utilizar.

Conocí la Oferta Start a través de otras blogueras de moda que la utilizaban, y empecé a usarla para mi negocio en gran parte por su precio económico. Los clientes dan un feedback muy bueno, y destacan la flexibilidad que proporciona la red Punto Pack, en cuyos establecimientos pueden recoger su paquete durante 14 días.

Yolanda Cortizo, responsable y fundadora de la tienda online de moda Yolicurves.com.

De hecho, la opción Punto Pack es la preferida por los clientes de Yolicurves.com. Cuentan con alrededor de 100 envíos semanales a estos puntos de recogida, mientras que los envíos a domicilio son 30 a la semana. Esto es una clara muestra del auge que están viviendo los puntos de conveniencia. Y, más particularmente, de la fortaleza que ha adquirido la red Punto Pack de Mondial Relay en España.


Suscribir



“Estamos preparándonos para incluir un servicio de atención al cliente 24H”

Previous article

Twitter dice adiós a la nueva actualización de los Fleets

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.