Lookiero es una startup de origen vasco que ha revolucionado un negocio inexplorado en Internet como es la creación de un estilo propio para sus clientes a través de su aplicación de Personal Shopper Online.
Lookiero permite crear un perfil de estilo y, a través de la Inteligencia Artificial y su descripción de gustos, se asigna un Personal Shopper a cada cliente que selecciona cinco artículos exclusivos. Estos productos se envían al domicilio para probarlos y solo pagarán por aquellos que deseen quedarse.
La compañía, creada en 2015 por Oier Urrutia, ha conseguido expandirse por Europa y opera, actualmente, en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo. Lookiero ha revolucionado el mundo de las compras online. El objetivo principal es construir una relación con los clientes basada en la confianza, para proporcionar a sus usuarios una experiencia de compra única y personalizada. Confianza en el criterio de los personal shopper y en el sistema de pago empleado haciéndolo lo más sencillo posible para cada usuario.
Según Statista, la tasa global de abandono del carrito de compra asciende al 70%. Los motivos son diversos, pero uno de los más repetidos es ofrecer el método de pago que el cliente demanda en cada lugar. Uno de los retos a los que se enfrentó la empresa en su expansión internacional fue conseguir que el modelo de pago fuese sencillo y familiar para los clientes, independientemente de dónde se ubiquen.
El equipo de Lookiero cobra una tasa de estilización por cada caja pedida, que se elimina si el cliente se queda con al menos un artículo. En ese momento, se le cobra al cliente por los artículos que decida conservar. Lookiero necesitaba un socio que pudiera gestionar la complejidad de los pagos y les ayudara a agilizar las operaciones con tarjeta de crédito, para mejorar la experiencia de los usuarios.
La tecnología de Stripe agiliza la expansión de Lookiero a nuevos mercados
Lookiero decidió confiar en Stripe, compañía tecnológica global que crea infraestructura económica para Internet, por sus APIs flexibles, que se integraron sin problemas en los sistemas del ecommerce de la marca. La tecnología de Stripe automatiza los pagos a lo largo de todo el proceso de compra y experiencia del cliente, desde el primer cargo a una suscripción hasta pagos recurrentes de artículos que los clientes deciden conservar. Esto permite a Lookiero gestionar su modelo de negocio multipago, al mismo tiempo que prioriza ofrecer facilidad para el cliente. Por ejemplo, gracias a la tecnología de Stripe, el equipo de Lookiero pudo gestionar mejor los reintentos de pago que tenían con tarjetas de crédito incrementando significativamente con ello la facturación.
Stripe facilita la expansión de Lookiero en nuevos mercados con su infraestructura global. Cada vez que la compañía comienza a operar en un nuevo país, debe adaptarse a sus preferencias de estilo, idiomas, opciones de pago y métodos de entrega propios. Gracias a Stripe, el equipo no tiene que preocuparse por las preferencias de pago locales. En lugar de imponer un sistema de pago en todos los países y arriesgarse a perder negocio, Lookiero tiene la agilidad y la flexibilidad necesaria para adaptarse completamente a los clientes en cada nueva ubicación.
Natxo Álvarez, Head of Payments de Lookiero, afirma: “Las capacidades que proporciona Stripe van en total sintonía con la experiencia que buscamos proporcionar al cliente. Siempre que aprovechamos las recomendaciones funcionales y técnicas de Stripe, alcanzamos más fácilmente nuestros objetivos. Aplicamos su tecnología de pago de muchas formas y nos hemos beneficiado también de su excelente soporte técnico”.