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Bip&Drive inicia su transformación hacia una plataforma integral de servicios de movilidad

Bip&Drive, la compañía de telepeaje líder del sector, se constituye en el mercado español como Entidad de Dinero Electrónico (EDE). El objetivo que persigue con ello es el de convertirse en una plataforma integral de servicios de movilidad, para la gestión global de las necesidades de los conductores, adoptando distintas tecnologías existentes en el mercado y ofreciendo una única experiencia de usuario a través de su app. 

La compañía acaba de recibir el informe favorable preceptivo del Banco de España para poder empezar operar como medio de pago electrónico en territorio nacional en las próximas semanas, una vez obtenga la autorización definitiva de la Secretaría General del Tesoro (Ministerio de Economía). Este cambio de modelo surge a raíz de la transformación que el negocio de Bip&Drive ha experimentado en los 2 últimos años, en línea con las innovaciones del sector de la movilidad y los medios de pago. Además, supone el progreso y evolución de la gestión actual de la compañía, centrada en una red limitada peajes y parkings, hacia un modelo de plataforma en la que se incorporarán progresivamente nuevas funcionalidades de movilidad.

Bip&Drive ofrecerá todos los servicios relacionados con la movilidad alrededor del coche particular, y abordará en el futuro la integración de las funcionalidades de los nuevos modelos de movilidad compartida que están consolidándose en el mercado. Josep Jové, director general de Bip&Drive, destaca que “Esta nueva naturaleza, como EDE, nos abre infinitas oportunidades para diseñar y comercializar productos que respondan a las necesidades de movilidad de cada segmento de cliente que hoy ya confía en Bip&Drive. Las necesidades de movilidad de nuestros clientes ya no quedan totalmente cubiertas con el uso de su vehículo particular. Cada vez más, las soluciones de movilidad compartida complementarán a los desplazamientos en coche privado”

La nueva estrategia implementada por Bip&Drive también responde a una demanda real detectada entre clientes y conductores, que buscan una gestión más eficiente y unificada de sus consumos de movilidad a través de las nuevas tecnologías. “Los gastos de movilidad asociados a cada vehículo (gasolina, recarga eléctrica, peajes, aparcamientos, lavados, reparaciones, ITV…) superan los 3.000€ anuales. El conductor es desconocedor de ese hecho. En este sentido, queremos ayudarle a conocer esa realidad y a gestionar de manera más eficiente y beneficiosa sus gastos de movilidad, siempre de la mano de la innovación tecnológica”, añade el director general de la compañía.

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