Las recomendaciones de Social Commerce a través de las redes sociales crecen un 110%

El crecimiento en facturación del social commerce no para de acelerarse, y con ello la inversión en marketing. 

Según datos del tercer trimestre de 2018 de Adobe, entre 2016 y el 2018, las redes sociales se han duplicado en el porcentaje de visitas a los sitios minoristas de EE. UU, y en el caso de las recomendaciones de producto a través de ellas, alcanzan un crecimiento del 110%.

De acuerdo con Andrew Lipsman, analista de eMarketer, el social commerce está ganando impulso “a medida que plataformas como Instagram y Pinterest agregan funciones relacionadas con las compras, y las personas influyentes solo han agregado combustible al fuego»

Las redes sociales más tradicionales como Facebook y Twitter ya han recorrido el camino de incorporar funciones de comercio social, a las que se unieron redes sociales como Instagram que enfocadas a lo visual han incorporado a las marcas maneras de mostrar sus productos. Además, Pinterest expandió sus capacidades de compra anticipando su oferta pública inicial.

El marketing de influencers también está reforzando el social commerce, especialmente en Instagram, donde el 34% de los usuarios mayores de 13 años han comprado productos basados ​​en una recomendación de un influencer o blogger según datos de CivicScience.

Las redes sociales ya son una herramienta poderosa para que los consumidores descubran y compartan información sobre productos. Pero a medida que las funciones de compra más eficientes optimizan el camino hacia la conversión, el comercio social podría desempeñar un papel más importante en el mundo del comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.