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«La compra de Ventis es un paso más en nuestra apuesta por la diversificación»

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La plataforma de comercio electrónico aterriza en nuestro país de la mano de Making Science, la consultora líder en innovación y negocio digital que cotiza en BME Growth. El objetivo,  ofrecer una amplia gama de productos gourmet, moda y decoración al consumidor español. «Si sabes de dónde vienes y dónde estás, probablemente sepas hacia dónde vas», comentó José Antonio Martínez Aguilar, CEO de la compañía, hablando de su hoja de ruta.

La alianza Ventis y Mario Vaquerizo

«Ha sido un camino muy largo y mucho trabajo en equipo, pero tenemos en nuestras manos la gran oportunidad de convertir a Ventis en la mejor compañía digital del mundo, utilizando todo el conocimiento de Making Science. Tengo la certeza de que lo vamos a conseguir«, aseguró. Con 1.100 firmas – 600 relacionadas con la alimentación gourmet- «no existe ningún otro marketplace con una oferta tan amplia en este tipo de productos. Si estáis buscando el mejor Panettone, éste el sitio«; comentó Aguilar de cara a la campaña de Navidad. 


Ventis y Mario Vaquerizo

Hablando de la importancia de que una compañía tenga una imagen que la represente, el CEO se mostró muy claro. «Mario aúna todo lo que Ventis significa: diseño, bueno gusto y mucha personalidad. Come poco, pero lo que come es buenísimo», afirmó entre risas. «Cuando me llamaron para decirme que querían que fuera yo, me pareció todo muy coherente. Yo soy una persona del siglo XX, pero he tenido que adaptarme a las formas de consumo del siglo XXI. Desde luego, Ventis se escribe con uve de Vaquerizo. Me gusta la moda, vestir bien y, aunque sea poquito, comer cosas ricas y cocinar con buenos productos, por eso quedé el tercero en Master Chef. Además, me encanta decorar mis casas porque eso aporta  y traslada personalidad y creo que es precisamente lo que tiene Ventis«, nos respondió Mario

Cuando le preguntamos si recuerda cuál fue el primer producto que compró online, nos habla de su grupo de música preferido, Blondie. «Un marketplace te facilita la vida porque te ofrece la posibilidad de comprar productos que a veces no puedes adquirir si no viajas a otro país. Yo compraba mucho merchandising de Blondie, cuando no podía ir, por ejemplo, a un concierto en Nueva York».

Las ventajas del marketplace

“Con la llegada a España de esta plataforma los consumidores pueden adquirir productos de alta calidad en las categorías de diseño, moda y gourmet a precios competitivos, y con un programa de fidelización que, estamos convencidos, logrará convertir a este marketplace en el eCommerce favorito de muchos usuarios españoles”, aseguró Aguilar.

Marcas italianas como Diesel, Armani, Cavalli o Mosquino, ofrecen sus prendas y artículos a través de Ventis, además de otras firmas muy populares en el país vecino que se abren paso en el mercado español, gracias a la plataforma. Por otro lado, la compañía ha llegado a diferentes acuerdos comerciales con las principales marcas internacionales, como Adidas, Gant, Aspesi, Dr. Martens, Benetton o Fendi. En lo referente a los productos gourmet, los consumidores podrán encontrar todo tipo de vinos, aceites, licores, pastas y postres de la gastronomía italiana.

Creada en  2016 por el grupo bancario italiano ICCREA, la tercera institución financiera del país transalpino, y con una facturación que el pasado ejercicio de 2020 alcanzó los 14,6 millones de euros, la plataforma de comercio electrónico fue adquirida el pasado mayo de 2021 por Making Science, por la que abonó 9,5 millones de euros.  “Esta compra supone un paso más en nuestra apuesta por la diversificación». 

Con el fin de fidelizar a sus clientes, la plataforma ofrece algunas ventajas especiales para aquellos usuarios que superen los 1.000€ de gasto anual. Estos clientes habituales disfrutarán de ventajas como un vale de descuento de 50€ o el envío gratuito en todas sus compras. Ventis se presenta así como una destacada plataforma de gran interés para consumidores y empresas, especialmente, para las pequeñas y medianas compañías españolas que encontrarán en el marketplace un canal especializado para la internacionalización de sus productos. 


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Mari Gómez Becerra
Periodista, apasionada de la comunicación, flamenca y yogui wannabe. Dicen que sufro el síndrome del explorador, aunque yo lo llamo curiosidad permanente.

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