ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Android aumenta un 2% su cuota de mercado en nuevos smartphones en España hasta un 90%

0

Samsung y Huawei son los fabricantes que más smartphones han vendido entre diciembre y febrero de 2016 en España (28,7% y 19,1% respectivamente), según los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel. En tercera posición, empatados, se encuentran Apple y la marca local BQ, con un 9,1% de las ventas. 

Estas cifras han permitido que el sistema de Google aumente en algo más de dos puntos su cuota de mercado sobre nuevos smartphones (del 87,6% al 90%), y que iOS crezca del 8,7% al 9,1%. El sistema de Windows pasa de un 2,9% a un 0,9% del mercado en el periodo analizado. 

Los teléfonos inteligentes ya representan el 90,6% de las ventas totales de móviles en nuestro país, y su penetración ya alcanza el 76,9% de la población, 7,8 puntos más que hace un año. 

El análisis de Kantar Worldpanel revela que los teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Google han aumentado su cuota de mercado en todos los países analizados*. En el mismo periodo Apple solo ha conseguido aumentar su presencia en España, Australia y Japón (único país donde lidera el ranking de sistemas operativos). 

La cuota de Android ha crecido de manera constante en los principales mercados europeos**, aunque el rendimiento de este sistema operativo varía considerablemente según el país, debido al impacto que Huawei y algunos fabricantes locales están teniendo en algunos mercados. Italia es el país donde más ha crecido, seguido de Francia. 

En Estados Unidos, iOS y Windows han perdido presencia en beneficio de Android, quien domina el mercado con un 58,9% de los nuevossmartphones vendidos. El gasto medio en la compra de un teléfono inteligente en el país norteamericano ha sido de 352 dólares. De entre los compradores de Android, el 69% se ha gastado menos de 350 dólares, mientras que entre los compradores de iOS el porcentaje de los que se gastaron menos que esa cantidad desciende al 39%. Esto supone una oportunidad única para el recién lanzado iPhone SE que, con un precio de 399 dólares, probablemente atraiga a más compradores de smartphonespreocupados por el precio que originalmente elegirían Android por motivos económicos. 

En China, Android también ha demostrado su pujanza creciendo de año a año 3,4 puntos y haciéndose con más de tres cuartas partes del mercado chino, debido principalmente a las fuertes ventas durante el Año Nuevo Chino (8 de febrero). Esa siempre ha sido una época con fuertes promociones que las marcas de Android han sido capaces de aprovechar, como por ejemplo las marcas locales Miezu y Oppo, que han experimentado un fuerte crecimiento. 

Por primera vez desde agosto de 2014, la cuota de iOS no ha crecido en la China urbana y su descenso (de 3,2 puntos) ha hecho que Huawei recupere el primer puesto en la clasificación de marcas de smartphonesmás vendidas en China, al capturar el 24,4% de la cuota, lo que le sitúa por delante de Apple, que consigue un 22,2%.

*Incluye los mercados de Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España.
**Los países analizados por el panel ComTech de Kantar Worldpanel son España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, China. Australia y Japón.

Consulta todas las cuotas de ventas de sistemas operativos en nuestro Smartphones Monitor


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Paypal se asocia con la pionera firma digital de moda Ivyrevel

Previous article

¿Cómo es de efectivo el inbound marketing en la generación de leads cualificados?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE