Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las recomendaciones de Social Commerce a través de las redes sociales crecen un 110%

El crecimiento en facturación del social commerce no para de acelerarse, y con ello la inversión en marketing. 

Según datos del tercer trimestre de 2018 de Adobe, entre 2016 y el 2018, las redes sociales se han duplicado en el porcentaje de visitas a los sitios minoristas de EE. UU, y en el caso de las recomendaciones de producto a través de ellas, alcanzan un crecimiento del 110%.

De acuerdo con Andrew Lipsman, analista de eMarketer, el social commerce está ganando impulso “a medida que plataformas como Instagram y Pinterest agregan funciones relacionadas con las compras, y las personas influyentes solo han agregado combustible al fuego»

Las redes sociales más tradicionales como Facebook y Twitter ya han recorrido el camino de incorporar funciones de comercio social, a las que se unieron redes sociales como Instagram que enfocadas a lo visual han incorporado a las marcas maneras de mostrar sus productos. Además, Pinterest expandió sus capacidades de compra anticipando su oferta pública inicial.

El marketing de influencers también está reforzando el social commerce, especialmente en Instagram, donde el 34% de los usuarios mayores de 13 años han comprado productos basados ​​en una recomendación de un influencer o blogger según datos de CivicScience.

Las redes sociales ya son una herramienta poderosa para que los consumidores descubran y compartan información sobre productos. Pero a medida que las funciones de compra más eficientes optimizan el camino hacia la conversión, el comercio social podría desempeñar un papel más importante en el mundo del comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: