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Las devoluciones aumentan un 8% en Europa

Las devoluciones crecen en Europa. Este año ha aumentado un 8% el número de pedidos que se han devuelto en comparación con el mismo período del año pasado. Al mismo tiempo, el porcentaje de empresas que ofrecen el envío gratuito ha aumentado un 3 %.

Estos son algunos de los hallazgos clave del «Índice de minoristas de DynamicAction: Primavera de 2019″, que ofrece una visión general de los desafíos que los minoristas online deben enfrentar en Europa. 

Los consumidores tienen intención de devolver los artículos

El estudio revela un aumento del 8% en la logística inversa en Europa, en comparación con 2018. Según DynamicAction, esto muestra una “tendencia creciente de los consumidores a comprar múltiples productos online con la intención de devolver algunos artículos”.

Envío gratuito aumentado en un 3 por ciento

Durante el período analizado se ha registrado otro porcentaje al alza: las empresas que ofrecen envío gratuito ha crecido un 3%. Los expertos explican que los retailers están buscando incentivos para atraer clientes y seguir siendo competitivos. Mientras tanto, los principales minoristas online como Zalando siguen el camino contrario y buscan deshacerse de la entrega gratuita.

El estudio también muestra la eficacia del marketing a corto plazo y es que se ha registrado un aumento del 29% en ventas relacionadas con este tipo de estrategia de marketing«Esto incluye estrategias como ventas de un día o promociones en artículos de temporada, que se ven cada vez más durante las micro-vacaciones, como el Día de San Valentín», explican los expertos.

Priorizar la rentabilidad a la largo plazo ante las ventas inmediatas

Los minoristas online europeos han aumentado sus costes de comercialización de manera significativa: un 74% más en comparación con el mismo período del año pasado. Mientras tanto, la adquisición de nuevos clientes disminuyó en un 10%.

Según Michael Patterson, director gerente de EMEA, los minoristas deben encontrar el equilibrio entre la comodidad para los consumidores y el impacto en sus resultados finales: «El enfoque será priorizar la rentabilidad a largo plazo y posicionarlo antes que las ventas inmediatas. De esta forma se aseguran de que sus esfuerzos para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores no obstaculicen las ganancias generales».

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