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Esta empresa ha aumentado un 249% los ingresos mobile al mejorar la UX

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Hoy os traemos el case study de una empresa de hostelería y viajes fundada en 1956. La empresa con sede en Palma de Mallorca cuenta actualmente cuenta con 120 hoteles en 18 países y ha conseguido aumentar un 249% los ingresos provenientes de los dispositivos móviles al mejorar la experiencia del usuario.

El Grupo Iberostar, que tiene más de 60 años de experiencia en el sector del turismo, ha formado parte ​en 2018 ​del exclusivo programa Digital ​Marketing​Transformation​. Un programa anual de transformación digital enfocado a la inspiración y educación en el desarrollo de las habilidades digitales​ y el nuevo Data Driven Marketing.

​El objetivo de la compañía era doble: mejorar la experiencia de usuario en dispositivos móviles y impulsar las conversiones. Para ello se fijo una hoja de ruta en la cual el centro era prestar un servicio continuado a los consumidores en cualquier momento y lugar, para lo que se asoció con Google y su agencia, the cocktail.

A pesar de que las pruebas todavía no han concluido, el proyecto ya ha reportado importantes beneficios. Los ingresos procedentes de dispositivos móviles se han incrementado un 249%, mientras que los de ordenadores y tablets han aumentado un 31%. Además, se ha registrado un aumento de las transacciones del 264% en móviles y del 27% en ordenadores y tablets durante el mismo periodo.

¿Cómo lo han hecho?

Tal y como ha informado Google en su blog, el primer paso fue rediseñar el sitio web de Iberostar siguiendo los principios del diseño web adaptable para conseguir que las páginas se vieran correctamente en todo tipo de dispositivos y pantallas. Después, los expertos en experiencia de usuario en móviles de Google llevaron a cabo una auditoría, tras la cual elaboraron un informe con sugerencias de mejora destinadas a facilitar aún más la experiencia en dispositivos móviles.

Uno de los cambios consistió en rediseñar el proceso de tramitación de compra en dispositivos móviles para simplificar su uso. En el nuevo proceso se incluyó un resumen de las reservas, se mejoró la capacidad de hacer modificaciones y cambios, se incluyó una llamada a la acción que insta a los usuarios a elegir una habitación y se simplificó la introducción de datos en el campo de la fecha de nacimiento.

Iberostar también incluyó una nueva estructura para mostrar los precios de las habitaciones, redujo y simplificó el texto del pie de página del sitio web, incluyó un botón para desplazarse hacia arriba por las páginas, ofreció la posibilidad de contactar con la empresa a través del chat o por teléfono e implementó la carga diferida de imágenes.

El equipo interno de Iberostar encargado de optimizar la tasa de conversión realizó numerosos experimentos A/B para probar los efectos que tenían las variaciones de las llamadas a la acción, las páginas de destino y los elementos del sitio web en métricas como la velocidad de la página, la tasa de conversión o el porcentaje de rebote.


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Laura Quelle

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