ECOMMERCESTARTUPS

La repercusión de la Eurocopa 2012 en la facturación del e-commerce

0

Euro2012-logoLos pedidos de comida a domicilio se han incrementado sustancialmente durante las dos primeras semanas de celebración de la Eurocopa, especialmente durante los partidos de los domingos. La Nevera Roja ha experimentado un crecimiento cercano al 100% en comparación con la cifra de peticiones contabilizadas habitualmente. La mayor parte se han registrado los días en que ha jugado la Selección Española; alcanzándose récords históricos de ventas. De hecho, La Nevera Roja ha superado la cifra de 1.500 solicitudes tramitadas a través de la web.

Respecto al tipo de pedidos, los datos revelan que los clientes han optado por sus preferencias habituales. De este modo, el mayor volumen de pedidos ha sido de pizzas, seguido por los de comida asiática y, en tercer lugar, por los kebabs y el resto de variedades gastronómicas que oferta La Nevera Roja. También se ha denotado un cambio en el porcentaje de pedidos en función del sexo, aumentando los realizados por varones.

En concreto, durante los encuentros futbolísticos las solicitudes efectuadas por hombres ascendieron hasta el 75%, frente al 55% que se registra normalmente. Asimismo, el mayor número de órdenes se realizaron por teléfono, apreciándose un significativo crecimiento de la proporción de pedidos online.

Para el partido del sábado, España-Francia, se espera un incremento de pedidos mayor al registrado hasta la fecha durante la Eurocopa, que podría alcanzar más del doble de las solicitudes que se reciben normalmente. Uno de los motivos es el pase a cuartos del equipo español, que ha generado una gran expectación entre los aficionados no habituales al fútbol. 

Una de las principales razones del aumento de pedidos durante la celebración del torneo es la preferencia de la gente por ver este tipo de eventos en grupo, notándose un incremento del importe medio de los tickets de compra en cerca de un 50%. La mayor cifra de pedidos registrada estos días también responde al aumento de personas que escogen ver el fútbol en casa debido a la creciente oferta del mercado de la comida a domicilio.

En concreto, a través del portal de La Nevera Roja se puede acceder a más de 4.000 restaurantes agregados en todo el país; siendo posible pedir a través de Internet en más de 700 de ellos. A esta amplia variedad se suman las ventajas de una web sencilla y eficiente, la posibilidad de poder pagar en metálico o con tarjeta y la detallada información y las valoraciones de los restaurantes. Todas estas características están generando un crecimiento exponencial del número de clientes de la plataforma.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La AppStore de Amazon inicia su cuenta atrás para su estreno en España

Previous article

El cambio tecnológico será el factor más influyente en las empresas por encima del mercado o la economía, según un estudio a CEOs de todo el mundo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE