Las cinco victorias fáciles en E-Commerce, por Rebeldes Marketing Online  

El mundo del Marketing Online es un sin parar de cambios constantes. Hoy es Twitter, Facebook, mañana es Instagram…Más todo lo nuevo que siempre va saliendo. Es normal que, con tanta sobre carga de información, muchos empresarios de tiendas online no tengan claro dónde enfocarse para poder generar más ventas en sus negocios.

Hay tanto pasando, que saber encontrar la información correcta para implementar en una tienda online, es casi como buscar una aguja en un pajar.

 Hoy en este post, vamos a hablar de tácticas en Tiendas Online que están funcionando para generar más ventas en modelos de E-Commerce de Rebeldes Marketing Online.

Y para ello, vamos a mostrarte casos prácticos, para que tengas toda la información que necesitas para saber implementarlo en tu página web y garantizar más ventas con estas tácticas.

Vamos a desglosar las 5 victorias fáciles que mejor funcionan en Tiendas Online para generar más ventas.

Tu Primera Victoria: Un pop up de salida

Muchas veces tú tienes visitas que llegan a tu tienda online, no compran, se van y nunca más vuelven a tu página web. De hecho, muchas veces llegas a perder al 99% de las visitas que se van de tu tienda online y no vuelven.

¿Qué hacer para no perder tantas oportunidades con todo este tráfico potencial?

Tu mejor victoria aquí es un pop up de salida.

Un pop up de salida te permite captar emails de clientes potenciales para cultivar una relación con ellos vía email marketing y luego venderles. En otras palabras, en vez de ir a por una venta directa, vamos a por una venta en dos pasos.

Para ello, la mejor estrategia que deberías de estar mirando aquí es un gancho/imán potente que sea muy atractivo para que tu cliente potencial quiera inscribirse en tu pop up. Aquí vas a ver algunos ejemplos prácticos que hemos implementado con empresarios de tiendas online.

 Casos Prácticos

En este primer caso de la tienda online de Ecoologic, estás viendo el pop up de salida que mejor nos ha funcionado para generar emails de clientes potenciales y luego fomentar la venta vía email.

ecologic

Como puedes ver el gancho se enfoca en ofrecer un descuento de un 10% en la primera compra, para fomentar la primera transacción por parte del usuario.

Esto nos permite bajar la barrera de entrada y captar potenciales que de otra manera no habrían comprado en la tienda online y se habrían ido. Los habríamos perdido directamente. En el siguiente caso práctico estás viendo el ejemplo de la tienda online de Kiona Decoración.

kiona

En este caso, en vez de ir a por un descuento, ofrecemos como gancho un obsequio regalo por tu primera compra en la tienda online.

Esto nos permite trabajar un valor añadido para el cliente final, creando más sofisticación en el proceso para visitas que vienen por primera vez y están pensando si comprar o no en Kiona Decoración. En este tercer caso práctico, estás viendo el pop up que hemos implementado para utensilios de repostería.

recetas

En este caso el gancho del pop up es un libro gratuito de recetas a cambio de captar el email. En nichos de pasión, como es este caso, ofrecer contenido de valor para el cliente potencial funciona muy bien para captar emails de clientes cualificados que acaban comprando, después de haber trabajado una relación previa con ellos con contenido de máxima calidad.

¿Que números estamos viendo?

Estamos viendo entre un 8% y hasta un 15% en conversiones de las personas que se inscriben para la oferta y que antes perdíamos. Y con un buen embudo de emails de seguimiento esto permite ahora generar más conversiones de venta de personas que ahora compran a raíz de este gancho.

 Tu Segunda Victoria: Cambia el objetivo de tu home

¿Qué es lo que quieres que hagan tus visitas cuando llegan al home de tu página web?

¿Quieres que vayan a una categoría en concreto que más te interesa potenciar?

¿Quieres llevarles directamente a la venta de un producto?

Es importante que definas tu objetivo principal desde tu home. Muchos empresarios de tiendas online cometen el error de tener varios objetivos en su página web. Y cuantas más opciones das, más diluyes los resultados. Y, esto, en consecuencia, afecta negativamente a tus conversiones de venta.

¿Qué hacer para optimizar el home de tu tienda online para generar más ventas?

Aquí tu victoria es optimizar el home de tu página web con los productos y/o categorías que más potencial de venta tengan, para marcar una ruta estratégica para el cliente potencial ya desde el home.

Caso Práctico

Aquí estás viendo el antiguo home que tenían antes en la tienda online de Manos Maravillosas, una tienda online enfocada al mundo de las manualidades y el scrap. En la parte superior del home tenían un banner en el que se iban publicando diferentes eventos relacionados con el sector de la tienda online.

creativa

En la parte inferior diferentes llamamientos de acción enfocados en contenido y directamente al producto.

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En función de esto, creamos una prueba B de home, la que estás viendo a continuación.

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Como puedes ver en esta prueba B de home hemos enfocado el proceso de venta de la parte superior en las 3 categorías principales, para marcar la ruta de navegación del usuario desde el home.

Y la parte de abajo está enfocada en las novedades de la semana, para mantener un dinamismo en el home de la tienda online a modo de escaparate.

Esto está pensado, sobre todo, para clientes que ya han comprado y conocen la tienda online, que vienen aquí semana tras semana y quieren ver nuevos productos para comprar.

Haciendo pruebas A/B estos han sido los resultados.

La variación B ha convertido un 17% más en ventas que la versión original, permitiendo dar un salto en las conversiones de la tienda online de Manos Maravillosas.

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Tu Tercera Victoria: Optimiza el check out

La mayoría de las tiendas online pierden un gran porcentaje de clientes potenciales que llegan al check out, después de haber metido producto en carrito, y se van sin comprar.

El check out es uno de los pasos clave en tu proceso de compra.

Es el último paso antes de llegar a la pasarela de pago y comprar.

Si quieres generar más conversiones de venta en tu tienda online esta es tu tercera victoria que deberías de estar buscando.

Caso Práctico

Vamos a desglosar ahora el caso práctico de la tienda online de AtlasStocked, enfocada en moda surfera. Aquí estás viendo el check out original que tenían en la tienda online.

atlas

Si no estabas registrado tenías que elegir una de las dos opciones de la izquierda para hacer un registro completo antes de poder finalizar el pedido.

Además el fondo negro también dificultaba leer todo con claridad para que el usuario pudiera entender de manera fácil y rápida los próximos pasos al llegar aquí. En función de esto, creamos dos pruebas de check out.

La Variación 1 que estás viendo a continuación con todo exactamente igual, solo cambiando el fondo blanco.

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La variación 2 de check out con fondo blanco y proceso de check out en dos pasos para el usuario que llega por primera vez para comprar en la tienda online, reduciendo las opciones para simplificar el proceso.

atlasiii

Creamos las pruebas para ver qué funciona mejor desde Analytics y estos son los resultados;

atlasanalytics

Como puedes ver la Variación 2 con fondo blanco y check out en dos pasos gana por goleada convirtiendo un 84% más que la original. Recuerda, tu proceso de venta debe de estar creado como si estuviera pensado para un niño de 6 años de edad.

Cuanto más fácil sea de entender y de proceder en el paso a paso para generar la compra, más potencial de conversiones en venta tendrás.

Como has visto en este caso práctico, muy posiblemente, en tu check out tienes una gran oportunidad para conseguir tu victoria.

Tu Cuarta Victoria: Pruebas de anuncios en Adwords

La mayoría de los empresarios de tiendas online piensan que Adwords no es una fuente de tráfico rentable.

Lo primero de todo, antes de entrar en “dilemas”, entendamos cómo funciona Adwords. Adwords es una fuente de tráfico directa, enfocada en personas que ya están en Google buscando los productos que tú vendes en tu tienda online.  Son personas que ya lo están buscando con la intención de compra, o de consideración del producto.

Por lo tanto, si los productos que tú vendes en tu tienda online ya se están buscando, Adwords es una de tus principales fuentes de adquisición de clientes.

Ahora la cuestión es, ¿cómo generar campañas rentables en Adwords? Bueno, pues vamos a ver aquí cómo trabajar tu cuarta victoria. Uno de los fundamentos en Adwords es trabajar un protocolo de pruebas, es decir, hacer pruebas A/B de anuncios, para tener anuncios ganadores que convierten mejor y que suponen menor coste por conversión.

Casos prácticos

Vamos a ver lo que supone a nivel numérico para una tienda online hacer las cosas bien desde Adwords con un buen protocolo de pruebas implementado en las campañas. Aquí estás viendo un protocolo de pruebas con anuncios A/B;

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Como puedes ver ambos anuncios son prácticamente iguales.

Tan solo hemos cambiado la primera línea descriptiva de los anuncios.

En el anuncio A nos enfocamos en vender lo último en sexualidad femenina.

En el anuncio B nos enfocamos en vender diversión.

El anuncio A gana al anuncio B con una diferencia de más de un 2% en CTR (porcentaje de clics en función de las impresiones del anuncio).

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Esto hace que el coste por clic para el anuncio A sea de 0,66€, mientras que para el anuncio B el coste por clic asciende a 0,76€. Y más interesante todavía, si miras el coste por adquisición de cliente, el anuncio A ha supuesto un coste por adquisición de 2,95€.

En contrapartida, el anuncio B ha supuesto casi el doble de inversión para poder generar una venta desde Adwords.

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Este es el poder de las pruebas A/B en Adwords, tu cuarta gran victoria para generar más ventas en tu tienda online.

Tu Quinta Victoria: El poder de las long tails

Si no tienes tráfico en tu tienda online estás como en una isla desierta en medio del océano.

Tener tu página web y tener presencia online es el primer paso para poder atraer a clientes potenciales que te acaben comprando.

Pero realmente, para crecer tu negocio, necesitas tener fuentes de tráfico que funcionan, que te permiten crecer el negocio. Aquí entran en escena tus grandes aliadas, las palabras clave long tails.

Tu quinta victoria para generar más ventas en tu tienda online.

Tener un sistema de long tails, consiste en trabajar el SEO de palabras clave poco competitivas pero que tienen un buen nivel de tráfico. Son palabras clave más de frase, y además normalmente con una intención de compra.

Caso Práctico

Vamos a ver el caso práctico de la tienda online de Pinturas Dami y cómo hemos planteado su estrategia de SEO con palabras clave long tails.

Como puedes ver en el siguiente ejemplo, para su categoría de pinturas de decoración, en vez de trabajar esta palabra clave tan genérica, hemos ido estratégicamente a por palabras clave long tails con una intención de compra.

dami

Esta misma estrategia la planteamos para todas las url’s de la tienda online.  A continuación estás viendo los avances de su tráfico orgánico en los últimos 3 meses.

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Hemos pasado de generar una media de hasta 300 visitas diarias, a casi 600 visitas diarias.

Casi el doble de tráfico orgánico, a diferencia de lo que tenía hace 3 meses.

Esto ha sido posible a raíz del pre análisis exhaustivo y la selección estratégica de palabras clave long tails que se ha desglosado para trabajar la optimización de la tienda online.

Sumario final

Si quieres trabajar las conversiones de tu tienda online para generar más ventas, estas son las 5 tácticas en las que debes enfocarte:

  • Pon un pop up de salida en tu tienda online para personas que se van de tu página web sin comprar
  • Haz pruebas A/B con el home de tu tienda online para ver qué es lo que más convierte, te llevarás gratas sorpresas
  • Optimiza tu check out para hacer que más personas acaben comprando en el último paso antes de hacer el pago en tu tienda online
  • Haz pruebas A/B en Adwords para tener anuncios ganadores que te permitan adquirir clientes a menor coste por clic
  • Trabaja palabras clave long tails con volumen de tráfico para conseguir posicionamiento a corto-medio plazo de clientes potenciales que están buscando tus productos con intención de compra

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