Las apps geolocalizadas logran hasta un 25% de conversiones frente al 1% de las páginas web

El tiempo lo es todo, y cuando se trata del entorno móvil, aún hay más razones para incluir en la ecuación a la ubicación. Con los consumidores absorbidos por las tecnologías y la información cada vez más presente en la red, todo vuelve a lo fundamental: dar a la gente lo que quiere, cuando y donde lo quiere.

AppsBuilder, multiplataforma para la creación de apps, ha analizado la situación actual del mercado tecnológico centrado en los servicios de localización, que a día de hoy tiene un valor potencial de 16.000.000.000 de euros según las tendencias y las tasas de crecimiento del sector.

A raíz de ello, la compañía recalca la importancia de geolocalizar mediante aplicaciones móviles  en vez de páginas web productos y servicios que faciliten la experiencia del usuario e incentiven las compras, ya que el número de clics que se consiguen a través de apps geolocalizadas es superior al de las webs: entre un 15% – 25% frente a un 1%. Estos números ponen de relieve que las aplicaciones móviles que se prestan al uso de la geolocalización son más efectivas que los sitios web geolocalizados.

Las técnicas de marketing basadas en la localización son clave para las empresas en el momento de ofrecer al usuario lo que desea justo en el momento y en el lugar exacto, permitiéndoles colocar en el mercado idóneo sus creaciones para que el cliente las reciba conforme a sus intereses y necesidades.

Entre los servicios fundamentados en esta tecnología destacan el geotargeting que, basado en el área geográfica del usuario, es el negocio quien va hacia el posible cliente, y no al revés, el geofencing, herramienta que detecta cuando un usuario afín a un producto o servicio está cerca de sus instalaciones y envía un mensaje avisándolo para que encuentre más rápido lo que le interesa, o el beaconing que, mediante bluetooth, los usuarios reciben en las tiendas o micro localizaciones mensajes que pueden ser relevantes para ellos en ese instante y lugar.

La infografía realizada por AppsBuilder se puede consultar a través del siguiente enlace:

http://blog.apps-builder.com/wp-content/uploads/2014/09/geovsgeo_ese-01-1.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.