Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mayoría de los artículos tecnológicos se compran por el móvil

La gran mayoría de los usuarios que compra artículos tecnológicos en el comercio digital lo hace por el móvil, según revela un estudio reciente de UPS. Además de comprar, los usuarios utilizan el móvil para hacer el seguimiento del pedido y demandan cada vez más a los retailers una buena experiencia de compra.

El término ‘high-tech shopper’ utilizado en el estudio hace referencia a clientes que compraron online algún aparato tecnológico -como un ordenador o un móvil- en los últimos tres meses. De todos los usuarios que compran mediante el móvil, el 69% compró algún artículo tecnológico según datos del estudio, y el 70% de estos comprados lo hicieron mediante la app del retailer.

En el estudio participaron más de 2.000 encuestados y se demostró la importancia que tiene la presencia online de los retailers -especialmente en el móvil- para los high-tech shoppers. El 69% de los usuarios que visitó una web de tecnología  realizó una compra, frente al 54% que compraron en las visitas a otro tipo de webs.

Los high-tech shoppers parecen estar cómodos a la hora de comprar desde cualquier aparato digital”, explicó Dave Roegge, director de marketing de high-tech en UPS. “Son consumidores sofisticados y esperamos que realicen más compras online los próximos años desde diferentes aparatos. Los retailers tienen que estar preparados para fidelizarlos en su canal online”.

Pese a su interés en compras móviles, los consumidores high-tech creen que hay mucho margen de mejora aún en lo que a experiencia de compra respecta. El 84% de los encuestados afirmaba estar contento con la experiencia de compra en general (independientemente del aparato) pero solo el 66% decía estar satisfecho con la experiencia de compra mediante smartphone. Argumentan que es más fácil utilizar un monitor y un ratón a la hora de comprar y que, además, a veces no pueden verse las imágenes en buena calidad o enteras desde el móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: