La venta online cross-border, la apuesta ecommerce de futuro

En la actualidad, la venta online, incluida la venta online cross border, representa para grandes grupos una apuesta de futuro. En firmas como Mango, la venta online constituye el 10,2% de sus ventas anuales, en el caso de L’Oréal un 5,2% y en el caso de la española Inditex, entre un  8% y un 10%, siendo lo más importante a destacar el crecimiento a dos cifras que año tras año desde 2011 representa este sector de actividad. Pero, ¿qué es lo que realmente dinamiza la venta online?

SALESmanago300

Adoptar una estrategia “cross border” está al alcance de todo retailer que venda a través de internet, sin embargo, es fundamental conocer aspectos esenciales e ineludibles de la venta online. Sirviéndose de la experiencia adquirida en la gestión de sus 3.600 clientes a través de 45 países, Lengow ha decidido publicar una guía dedicada a la venta online cross border, abordando temas esenciales como: Métodos de pago, envíos y devoluciones, servicio post venta, requerimientos legales, traducciones, impuestos e incluso un completo análisis por país.

Los beneficios de la internacionalización online o cross border son evidentes: incremento de la visibilidad, aumento cuantitativo de las ventas, aumento del tráfico así como de la “notoriedad de marca”. Esta última ventaja, representa un potente “test de mercado” para conocer la aceptación de la marca o bien de un producto en los diferentes mercados.

Según estudios recientes del sector, se estima que en 2018, el 83% de los europeos comprarán productos de sus vecinos en Europa. En España, a día de hoy y según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el porcentaje de compras y ventas transfronterizas en 2015 ha sido del 61% del total de las transacciones.

Lo más importante de esta aventura trasfronteriza es conocer el mercado y adaptar la web al mismo. Cuanto más se adapte al perfil del consumidor local, mayor será la conversión”, aseguran desde Lengow.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.