ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Black November: cómo optimizar un eCommerce en el mes del año con más ventas online

0

El mes de noviembre va camino de convertirse en la época del año con más actividad en el comercio electrónico. Hitos como el Día del Soltero el 11/11, el Black Friday el último viernes del mes, o el Cyber Monday el lunes posterior a esa fecha, son jornadas con importantes descuentos en las tiendas, sobre todo a nivel online, generando entre los usuarios una fuerte necesidad de consumo. 

Tanto es el tirón que tienen las compras virtuales en esta época que muchos establecimientos y marketplaces ya proponen grandes ofertas comerciales a lo largo de todo el mes, una costumbre que empieza a ser conocida como Black November, y que anticipa la campaña navideña. En efecto, las compras de Navidad se han adelantado, más aún este 2021, en el que la sombra del desabastecimiento a nivel mundial amenaza la disponibilidad de muchos productos de cara a la recta final del año.


En este contexto, los comercios tratan de encontrar el equilibrio entre el marketing y la tecnología a través de promociones más atractivas y especiales y con una infraestructura que aumente la tasa de conversión y garantice la seguridad de los pagos. Por este motivo, UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, ha identificado las claves que aumentan las garantías de éxito de las compras online.

Pasarelas de pago seguras: Según varios estudios recientes, casi 7 de cada 10 usuarios abandonan su carrito de la compra antes de efectuar el pago. Aunque existen varios motivos, la falta de una pasarela de pagos que garantice unos pagos más seguros, que ofrezcan todos los certificados online y que generen confianza en el consumidor, está detrás de muchos desistimientos.

Pagos invisibles: El pago es el momento más delicado del proceso de compra, por eso es importante que las pasarelas simplifiquen ese instante con sistemas one click/one touch que favorezcan los pagos invisibles, más rápidos y más sencillos. 

Adaptación a las nuevas formas de pago: Además de tarjetas, wallets y monedas digitales, son cada vez más habituales las apps y otros sistemas de envío de dinero directo como Bizum que facilitan el éxito del proceso de compra y favorecen la experiencia de usuario. Por eso, y con el fin de aumentar la conveniencia a la hora de realizar el pago, los comercios han de ofrecer a sus clientes diferentes opciones que se adapten a sus necesidades en cada momento.

Internacionalización: Además de una interfaz adaptada en varios idiomas que se adecúe a los hábitos de consumo de cada país, el eCommerce tiene que permitir la realización de las compras con tarjetas de todas las marcas, favoreciendo así la apertura definitiva a los potenciales compradores internacionales. En este sentido, la plataforma debería contar con un servicio Multidivisa, por el cual convierte automáticamente los precios en la divisa de origen del mercado extranjero en el que se quiere vender, evitando así los intereses que el banco aplica por cambio de moneda. 

Además de todas estas claves que garantizan la finalización del proceso de compra online, desde UniversalPay recuerdan que durante estas jornadas comerciales es importante navegar con una red wifi segura y comprobar que los eCommerce sean siempre sitios oficiales, con páginas web cifradas y con protocolo HTTPS. Asimismo, en caso de realizar las compras a través de redes sociales, los enlaces de pago tienen que estar asociados a perfiles verificados. Solo de esta manera, apuntan, el Black November será un gran éxito para los comercios y una gran satisfacción para los consumidores.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    “Operar de forma sostenible será la única manera de trabajar en el futuro”

    Previous article

    «No hay edad para emprender»

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE