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La transformación digital de Target hacia la omnicanalidad: ‘Anytime, Anywhere’

Amazon ha cambiado las reglas de juego del mercado minorista estadounidense, donde los ‘players’ tradicionales se han tenido subir al carro de la transformación digital si querían competir frente al gigante del ecommerce. Brian Cornell, CEO de Target, explicó durante la pasada edición de Shoptalk la estrategia de negocio efectuada por la cadena de grandes almacenes de cara a trabajar dentro de una experiencia omnicanal, en la que sea cual sea el canal de conversión y el momento de compra, se ofrezca la misma calidad de servicio.

En este sentido, Cornell reflexionó sobre el desafío de poner la experiencia física dentro del entorno digital y cómo lo han llevado a cabo. A lo largo de los años las expectativas de los compradores han evolucionado de forma natural, donde la tecnología ha sido un acelerador del cambio en la manera de consumir. «En lugar de resistir el cambio, elegimos abrazarlo; creamos una mejor experiencia digital», afirmó el CEO. Para ello, Target ha introducido funciones como “Wallet” en la aplicación móvil de la compañía, donde los pagos y el ‘convenience’ se unen para hacer más rápidas las compras en tienda física.

A través de la App, el cliente puede escanear el código de barras de un producto de la tienda y efectuar el pago con la tarjeta de compra de Target asociada en la app, reduciendo así las colas para pasar por caja y haciendo más sencillo el checkout del cliente.

Otra característica que el CEO destacó es Drive Up. Tras cerrar la compra en su smartphone el cliente indica que quiere recoger en su pedido en el punto de venta físico de target más cercano. Un repartidor  estará esperándole en una zona habilitada dentro de los aparcamientos de la tienda para dejarle la compra dentro del maletero del vehículo, sin necesidad de que el comprador tenga que entrar en la tienda. Dos soluciones que, además de la política de precios que tiene Target de igualar la misma oferta de los productos que vende Amazon, logra que más de 30 millones de consumidores visiten las tiendas físicas de Target durante la semana.

“Nuestros clientes quieren opciones, y nuestro trabajo es hacer la experiencia de compra más fácil y divertida”, declaró Cornell. «Hacer de Target el lugar más fácil de comprar en los Estados Unidos, trabajando con las grandes marcas nacionales así como aprovechar nuestras propias marcas, tanto en el contexto de las experiencias digitales como del canal físico».

 

El valor del same delivery en la alimentación

Con el fin de potenciar las distintas opciones de compra de los clientes, Target adquirió Shipt, el servicio de entregas de alimentación en el mismo día por 500 millones de dólares. En este servicio, un repartidor recoge los productos frescos de la tienda de Target y los envía al hogar del cliente. Según Cornell, el same delivery es piedra angular de la misión que tiene Target de crear un estándar dentro de la última milla”, de la que también se incluye una oferta de envíos gratis en dos días.

Ben Smith, CEO de Shipt entró en el escenario y aseguró que una experiencia de cliente de primera categoría es “ la parte más especial de Shipt». «La  persona encargada de recoger sus los artículos es la misma que aparece en la puerta de su hogar”, apuntó Smith.

Actualmente Target opera a través de Shipt en 70 mercados de Estados Unidos, con la intención de extender las entregas el mismo día en todo el país próximamente.

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