Durante esta semana se han venido publicando diferentes estudios sobre los datos sobre ventas durante la Cyber Week, en especial sobre el BlackFriday y el CyberMonday, los dos días más importante para el comercio electrónico en la campaña de navidad. Con importantes crecimientos en visitas y ventas, también es interesante conocer cuál fue la conversión durante esos días, y las ventas que se quedaron en el camino.
En este sentido, según una nueva estadística de Barilliance, el 79% de los usuarios de teléfonos móviles abandonó su carrito de compras durante el fin de semana del Viernes Negro-Cyber Monday. Por su parte, la tasa de abandono promedio de la compra durante este período fue de 65%.
En lo que respecta a Pcs, la tasa de abandono en ordenadores de escritorios fue del 62% y las tasa de abandono en Tabletas fue del 67%. Por su parte, la tasa de abandono más alta en España fue en los teléfonos inteligentes, con una tasa media de abandono de la compra del 89%.
La conversión de los usuarios de ordenadores de escritorio fue 1,5 veces más alta que las conversiones de los usuarios móviles. Mientras que las conversiones en los teléfonos móviles fueron casi tan altas como las conversiones de Tabletas.
Pueden ver más datos del estudio en la infografía de aquí abajo: