Asos alcanza una facturación de 180MM € en el 3T gracias a las nuevas aperturas internacionales

pantallazo_ASOSEl mayor armario online del mundo, la firma de comercio electrónico británica Asos, ha anunciando sus resultados económico del tercer trimestre de su ejercicio fiscal (de marzo a marzo), registrando un crecimiento en las ventas del 45% con respecto al mismo periodo del año anterior y una facturación global de 180 millones de euros. Los dos pilares en los que Asos ha basado su fuerte crecimiento han sido el rápido crecimiento internacional (en 2011 Asos ha abierto nuevas filiales entre ellos España) y al auge de sus ventas en el periodo navideño.

El minorista de ropa online, cuyo modelo de negocio se basa en ofrecer moda para público comprendido entre los 16 y 34 años de edad y que buscan replicar las tendencias que marcan las celebridades, experimentó un crecimiento en las ventas en el Reino Unido de un 10% (cerca de 75 millones de euros en cifras absolutas). Las ventas internacionales se dispararon un 93% (pasando de los 52,5 millones de euros el pasado 2010 a 101,36 M€ en 2011).

La tienda de Asos ahora atrae a 18,5 millones de visitantes únicos cada mes y tiene alrededor de 7 millones de usuarios registrados procedentes de 191 países. Asos también reveló que el 19% de los pedidos recibidos el día de Navidad se realizan a través de dispositivo móvil, afirmando la creciente tendencia del usuario hacia el mcommerce (mobile commerce). 

Nick Robertson, director ejecutivo de Asos, aseguró estar «complacido de informar de un fuerte crecimiento en el tercer trimestre en todos los países donde estamos presencia, incluyendo nuestra matriz del Reino Unido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.