Después de haber levantado 3,4 millones de euros, PayPlug, el especialista francés en los pagos online, se lanza a la expansión internacional. Fundada en 2012 por Antoine Grimaud y Camille Tyan, dos ex-Google y MBAs por Harvard, PayPlug es pionera al combinar una solución de pagos online con una predicción de fraude en tiempo real.
Una ronda de 3,4 millones de euros
Detrás de esta ronda han estado la comunidad de crowdfunding Anaxago, los antiguos accionistas y la Comisión Europea. Esta última ha seleccionado a PayPlug para su programa Horizonte 2020[1] con la finalidad de desarrollar soluciones avanzadas con las combatir el fraude online. Dentro de este programa se encuentra el último producto desarrollado por PayPlug Labs: el Smart 3D-Secure, un algoritmo basado en el machine learning que calcula en tiempo real el riesgo asociado a un pago.
La startup francesa cuenta ya con 30.000 e-commerces inscritos y sigue con un crecimiento mensual de dos dígitos. El equipo ha crecido de 10 a 25 personas en los dos últimos años y se prepara ahora para el desafío internacional.
«Queremos ayudar a los e-commerces a vender más de una manera sencilla. Las PYMES que venden online buscan las últimas funcionalidades en las soluciones de pago y la lucha contra el fraude pero necesitan un mantenimiento ágil y sencillo acorde con la gestión de su día a día», declara Camille Tyan, co-fundador y CEO de PayPlug.
El e-commerce en España, un jugoso mercado
En efecto el sector en nuestro país factura ya más de 20.000 millones de euros al año con un crecimiento superior al 20% por undécimo trimestre consecutivo2. Se sitúa por lo tanto detrás del Reino Unido, Alemania y Francia.
En cuanto a los medios de pago online se refiere, pese a la entrada de gigantes americanos como Paypal o Stripe, el mercado sigue estando ampliamente dominado por los Bancos.
«Creemos que las soluciones desarrolladas por los Bancos no se adaptan a las necesidades de los e-commerce de hoy en día. Nuestra solución, gracias a su diseño, integración y gestión demuestra aumentar las ventas de nuestros clientes, y queremos que los e-commerce españoles lo sepan. Es una pena que con todo lo que invierten en marketing y en la experiencia del cliente pierdan parte en el momento del pago», comenta Jaime Bobillo, Country Manager de España para PayPlug.