ECOMMERCETECNOLOGÍA

Google presenta su casco de realidad virtual

0

Tras el experimento Cardboard, Google ha presentado su primer casco de realidad virutal, Daydream View. De momento, sólo compatible con los nuevos Pixel.

La realidad virtual de Google ya es oficial por completo, con nombre y forma: Daydream. Tras su presentación en el Google I/O de este año, la compañía ha aprovechado la presentación de los nuevos Pixel y compañía para poner la alfombra a su casco de realidad virtual, fabricado por HTC y de materiales menos nobles, por lo tanto más económicos y más accesibles, que otras alternativas. El precio es 79 dólares.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Daydream no es compatible con cualquier Android como sí lo fue la primera y tenue incursión de Google en la realidad virtual, Cardboard. Daydream va varios pasitos más allá, así que el número de terminales compatibles con Daydream es reducido y se irá ampliando poco a poco, empezando por los nuevos Pixel. No obstante, la plataforma sí viene de serie con Android Nougat.

Google también ha anunciado algunos de sus primeros acuerdos con estudios y distribuidoras para dotar de contenido (y no sólo de juegos) a las Daydream View: HBO, Netflix y Hulu son algunas de las primeras grandes en recibir la confirmación. 

Además, Google ya ha afinado sus propias aplicaciones y servicios para hacerlos compatibles con Daydream View: YouTube, por supuesto, es el más destacado.

Por otro lado, trae un mando inalámbrico incorporado con un trackpad desde el que ajustar movimientos, un botón home y otro de retorno, así como detección de movimientos. La herencia de Wii es alargada.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Del correo postal al email; 5 claves para conseguir el éxito con los emailings

Previous article

La startup de pagos francesa PayPlug llega a España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE