Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mercado del blockchain superará los $23.000 millones en 2023 gracias al ecommerce

Se espera que el mercado del blockchain a escala global aumente su volumen de mercado de los 1.200 millones de dólares de 2018 a los 23.300 MM$ de 2023, creciendo a tasas anuales compuestas (CAGR) del 80,2%.

De acuerdo con un estudio de Reportlinker, esta incremento se producirá por el aumento de los fondos de capital de riesgo y las inversiones en la tecnología de blockchain, sumados a la creciente popularidad de uso dentro del comercio minorista y de la gestión de la cadena de suministro, la necesidad de simplificar los procesos y crear transparencia e inmutabilidad de los negocios, la reducción del coste operacional.

Sin embargo, la consultora señala que un entorno regulatorio y de cumplimiento incierto y la disponibilidad limitada de talento  para implementar la tecnología en los negocios pueden restringir el crecimiento del blockchain.

La industria minorista y el ecommerce, principal palanca de crecimiento del blockchain

Se espera que la industria minorista y el comercio electrónico crezca verticalmente en la CAGR más alta dentro del mercado blockchain, indica Reporlinker, debido a que las empresas minoristas y de ecommerce están haciendo grandes inversiones para mejorar la experiencia del cliente. 

“La tecnología blockchain está elevando progresivamente la experiencia del cliente. Con una experiencia positiva, se espera que las empresas minoristas y de comercio electrónico alcancen la fidelización del cliente”, apunta el estudio.

Norteamérica tendrá mayor cuota de mercado, mientras que Asia-Pacífico crecerá en la CAGR más alta

Reportlinker señala a Norteamérica como la región más avanzada en términos de adopción de tecnología e infraestructura. La presencia local de los principales actores de la industria que ofrecen soluciones de tecnología blockchain es el factor principal que impulsa el mercado norteamericano. No obstante, Reportlinker estima que la región de Asia Pacífico (APAC) crezca en la CAGR más alta durante este período.

“Los inversores están invirtiendo en nuevas empresas que están ayudando a estas pequeñas empresas a innovar la tecnología blockchain. La integración de la tecnología blockchain para transformar los procesos de negocios en los países en desarrollo de APAC podría impulsar el crecimiento del mercado de blockchain en dicho mercado”, sostiene el informe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: