Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos grupos de amigos compatibles, ha cerrado su segunda ronda de financiación con la captación de 800.000 euros que le permitirán seguir revolucionando el sector de las apps de ocio y dating e impulsar su expansión nacional y su internacionalización.
Esta nueva inyección de capital ha contado con la participación de los fondos Media Digital Ventures (participado, entre otros, por el Grupo Atresmedia, Grupo Godó y Vocento), Pinama Inversiones (fondo promovido por Felipe García-Quirós, ex Consejero de Cortefiel), José María Torroja (business angel de exitoso track record invirtiendo en startups digitales entre las cuales destacan Gigas, Ducksboard y TouristEye y quien ha liderado un syndicate en Startupxplore – la primera plataforma de coinversión liderada en startups de España) y varios business angels. Además, han acudido a la ronda la mayoría de los inversores previos, demostrando así su compromiso con el crecimiento y futuro de la compañía, y se ha contado con la participación de ENISA e IVACE.
Groopify nace en diciembre de 2013 de la mano de Pablo Viguera, Alejandro Coca y Miguel García-Santesmases, tres amigos que crearon Groopify, una aplicación móvil que permite organizar quedadas entre grupos de amigos o personas altamente compatibles. El usuario tan solo tiene que elegir fecha y a quién invitar entre las sugerencias por afinidad que le hace la app y ésta se encarga de facilitar la logística y organización del encuentro. Groopify elimina así toda la fricción y barreras existentes entre conectar con gente y grupos afines (que nunca ha sido tan fácil gracias a la tecnología móvil y las redes sociales) y vivir una experiencia offline.
“Desde nuestro lanzamiento hemos experimentado un crecimiento exponencial y continuado. En tan solo 18 meses hemos sobrepasado los 100.000 usuarios registrados y el número de locales y partners asociados supera los 1.000. Además, en los últimos 12 meses el total de planes creados se ha multiplicado por 10 con un incremento medio en el volumen mensual del 35%. Actualmente se organizan cerca de los 2.000 planes mensuales en 45 ciudades españolas”, señala Pablo Viguera, CEO y Co-Fundador de Groopify.
Con esta ronda, Groopify tiene como objetivo principal la consolidación del modelo actual en el mercado español para así impulsar su expansión internacional, previsiblemente en los primeros trimestres del 2016. Además, se seguirá trabajando en desarrollar el producto para hacer la aplicación cada vez más social y just-in-time e implementando mejoras en los algoritmos de recomendación y compatibilidad entre grupos. Asimismo, se apostará por hacer crecer la comunidad de usuarios y el número de partners asociados, posiblemente en otros verticales dentro del sector del ocio, para ofrecer oportunidades más amplias de diversión a su creciente y recurrente base de usuarios.
Esta ronda de inversión se suma a la primera, de 180.000 euros, llevada a cabo por la compañía en diciembre de 2014 y en la que participaron Plug & Play Spain, Grupo Zriser (family office de Ana y Pablo Serratosa), Civeta Investment, Carlos Domingo (ex CEO de Telefónica I+D) y varios business angels. Hasta la fecha, el total de financiación acumulado por la compañía es de 1,3 millones de euros.
“Es un orgullo contar con la confianza y el respaldo de inversores de este nivel. Gracias a su apoyo podemos afrontar con más fuerza y ambición nuestro gran reto de revolucionar la manera en la que establecemos conexiones sociales con gente afín y descubrimos planes de ocio en el mundo real. No hemos hecho más que empezar. Vamos a por todas”, apunta Viguera.