La startup española Wave incorpora lo último en geolocalización privada y alcanza 10 millones de usuarios en todo el mundo

La startup española Wave Application ha lanzado su nueva versión completamente renovada y rediseñada Wave Let’s Meet App, disponible de forma gratuita para plataformas Android e iOs. En línea con este nuevo lanzamiento de la app con sustanciales mejoras, la startup creada por dos jóvenes emprendedores de Madrid en 2014 presenta un crecimiento exponencial de usuarios, llegando hoy en día hasta los 10M en todo el mundo, tras casi duplicar el número en los últimos seis meses. 

“Wave es una empresa global y los servicios de Real Time Location Sharing son el próximo boom en digital commodities. En los próximos años todos los usuarios tendrán en sus terminales una aplicación para compartir su ubicación con sus contactos en tiempo real. El interés por este mercado es creciente, pero la propuesta de Wave basada en la privacidad y en sus algoritmos en tiempo real es única y  eso convertirá nuestra solución en el Go To App en todo el mundo,” comenta Manuel De La Esperanza, Founder & CEO de la compañía. 

Desde su fundación, Wave Application ha cerrado tres rondas de financiación por un total que supera los 3,5 millones de euros que le están permitiendo consolidarse como una de las startups de mayor proyección del panorama nacional.

“Con el lanzamiento de esta nueva versión Wave Let’s Meet App, vamos a liderar el mercado mundial de las aplicaciones de localización privada. Gracias al diseño y a la tecnología de la nueva aplicación, se puede quedar e interactuar con los contactos en tiempo real, ofreciendo una experiencia de usuario totalmente mejorada y facilitando de forma definitiva la usabilidad del servicio”,revela Luis Gelado, cofundador y COO de Wave Application.

Wave permite de forma fácil y efectiva quedar con contactos en tiempo real, a través de un mapa privado y por un tiempo limitado, terminando de forma definitiva con las interminables y poco eficientes llamadas y mensajes que todos llevamos a cabo cuando vamos a quedar. Está activa en más de 150 países entre los que destacan EEUU, UK,  India, Colombia, México y España. En los próximos años, el objetivo es entrar es consolidarse en el resto de Europa, de América Latina y en Australia.

Lead Creative de Pinterest implementa las mejoras en el diseño y la experiencia de usuario

El diseño, la interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX) cuentan con sustanciales mejoras llevadas a cabo junto al Lead Creative de Pinterest, que ha colaborado intensamente con el equipo de diseño y de producto de la compañía. Gracias a esta transformación y a esta tecnología puntera, el usuario experimentará como el mejor de los servicios jamás está reñido con la belleza de la sencillez y podrá satisfacer sus necesidades durante su interacción con el sistema, creando una experiencia global sin precedentes.

Entre las novedades se encuentra el servicio de Real Time Temporary Sharing, que ahora permite que los usuarios puedan compartir su ubicación en tiempo real y por un tiempo limitado con sus contactos, incluso con aquellos que aún no tienen la app descargada, mediante un link externo que pueden enviar  vía SMS, WhatsApp, email, etc.

Una de las principales mejoras del nuevo diseño de la aplicación es el sistema real time, con un protocolo abierto XMPP (Extensible Messaging Presence Protocol) creado para el envío masivo de posiciones y de mensajería instantánea, conocido por su buena gestión de tráfico y concurrencia de usuarios. Debido a que es un protocolo abierto y de gran seguridad, otros gigantes del sector como WhatsApp y Facebook Messenger lo han adoptado como el estándar para sus servicios de chat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.