Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 consejos de marketing digital para que tu marca conecte con los millennials

La generación millennial define a los jóvenes entre 20 y 35 años. Según un estudio de Forbes, sólo el 1% (en comparación al 8% de la población mundial – estudio de Adobe) es susceptible de prestar atención a los mensajes y anuncios convencionales de las marcas.

El 50,5% de ellos tienen presencia en e-commerce, área online en la cual destacan algunas características: compran en cualquier momento, son mucho más cautos a la hora de gastar dinero siendo jóvenes crecidos en años de crisis y la opinión de desconocidos es más apreciada de la de los familiares durante el proceso de compra. Desde Kingeclient nos dan estos consejos.

¿Qué estrategias siguen las marcas para captar su atención? ¿Cómo consiguen incrementar sus ventas?

  1. Cocreación

Al 42% de los millennials les gusta interactuar con las marcas y quieren participar en la creación de contenidos. El 21% actúa como intermediarios o conectores, el 38% participa en los debates y opina, y el 25% los crea.

2.  Mensajes cortos y rápidos

La influencia de Twitter e Instagram se traslada a una propuesta única de ventas. Triunfan los mensajes de ocho o nueve palabras que captan la atención y que buscan un feedback inmediato. 

  1. Marketing experiencial

Priorizan la experiencia de la compra. La experiencia de usuario, gamificación y la diversión son una apuesta segura para sorprenderles con propuestas originales.

  1. Redes sociales y web corporativa

El 73% de los millennials se apoyan en ellas para comunicarse.

Con 17 años de experiencia en UX, King eclient sigue apostando por la usabilidad de las webs para favorecer de forma fácil, cómoda e intuitiva, una óptima interacción con el portal digital. Si la experiencia de la navegación ha sido mala, el 88% de los internautas no vuelven a visitar esa web.

  1. Recomendaciones

El 56% recomienda el producto que acaba de comprar a sus amigos, el 10% comenta su compra en Twitter o en un blog y el 31% necesita que los demás aprueben sus compras.

6. Comunicación a través del móvil

Lo utilizan como instrumento de información, de relación, comunicación y diversión.

El diseño web adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Esta mejora, que King eclient aportó a webs como la de Ecoembes, ha contribuido a la optimización de la experiencia de usuario de todos los internautas.

7. Creación de una comunidad de marca 

Según Forbes, el 62% es leal a las marcas. Si estas ligan su estrategia a sus gustos, pueden establecer una conexión emocional con ellos.

8. Inbound Marketing

Triunfa el aquí y el ahora. Por esa razón hay que tener contenidos preparados para el consumo inmediato, independientemente del momento en el que decidan acceder a la información.

El Inbound Marketing, una filosofía que combina técnicas de marketing y publicidad hacía el usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor, logra el objetivo de acercarse a los millennials con herramientas SEO, redes sociales, contenidos, etc.

Los tiempos cambian y hay que adaptarse a nuevos clientes y mercados en función de sus necesidades. Es hora de estar atentos para entender cómo evolucionan estos paradigmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: