La startup de comercio social Flip cierra una ronda de financiación de 28 millones de dólares

La startup de comercio social Flip está mezclando aplicaciones móviles de comercio en vivo con reseñas de clientes reales. El objetivo es mejorar la experiencia de compra y la oportunidad para la economía de los creadores. La compañía con sede en Los Ángeles cerró 28 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie A que fue liderada por Streamlined Ventures. 

La startup planea utilizar el capital para desarrollar aún más sus ofertas de marca y su ecosistema de creadores. Además, de mejorar su plataforma logística de extremo a extremo. También anunció que está lanzando revisiones de vídeo encargadas para todos los usuarios en su plataforma. Esto les permitiría monetizar sus publicaciones con las que otros interactúan. Pueden ganar créditos Flip o recibir fondos en sus cuentas bancarias.

En el anuncio de recaudación de fondos, Flip también trató de diferenciarse como una plataforma que permite a los creadores de contenido ganar dinero con las reseñas de sus productos sin la presión de las marcas asociadas para que suene positivo. 

La industria de la belleza, en particular, está lista para la disrupción, pasando de influencers y promociones pagas a testimonios honestos de usuarios cotidianos. El futuro del comercio electrónico estará impulsado por los compradores y las experiencias de la vida real que comparten a través de las redes sociales. Al conectar el video social con una experiencia de comercio fluida, estamos creando una plataforma de autenticidad, lo que permite a las marcas ya los consumidores compartir sus historias, mientras transformamos la forma en que descubrimos nuevos productos.

Noor Agha, fundador y CEO de Flip.

Competencia en el mercado social

A medida que Flip recauda dinero para desarrollar su aplicación, otras aplicaciones compiten por una parte del mercado del comercio social. Por ejemplo, Verishop introdujo funciones de comercio social en su aplicación en noviembre pasado. Esto permite a los usuarios etiquetar productos en sus videos y fotos, y seguir marcas y otras personas. Al mes siguiente, Instagram presentó su función Shopping in Reels, que permite a los vendedores y creadores etiquetar productos cuando hacen Instagram Reels. Incluso Snapchat se ha asociado con Verishop y Poshmark este año para crear sus propias experiencias de compra dentro de la aplicación en la plataforma. 

De esta manera, las empresas han estado cambiando el enfoque de las redes sociales al comercio.  

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